miércoles, febrero 19, 2025

Tener éxito frente a las cámaras no garantiza tener el mismo efecto detrás de ellas, y estos actores lo demuestran.

Por cada actor o actriz que triunfa detrás de las cámaras, tenemos varios que tropezaron estrepitosamente, ya sea con sus debuts cinematográficos o después de varios hits, más o menos, decentes. En contraste con éxitos recientes de crítica y público como El Brutalista (2024), Barbie (2023), Maestro (2023) o La Hija Oscura (2021), no podemos evitar remarcar algunos fracasos dirigidos por actores, y desearles más suerte en sus próximos proyectos. 

LOST RIVER (2014)

No todo lo que toca Ryan Gosling se convierte en oro, y este debut como director es prueba de ello. Tras años de pararse delante de las cámaras, el actor decidió probar suerte del otro lado con este drama fantástico neo noir protagonizado por Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain De Caestecker, Matt Smith, Ben Mendelsohn, Barbara Steele y Eva Mendes. 

La historia nos lleva hasta la abandonada ciudad de Lost River, donde Billy (Hendricks), madre soltera de dos, debe embarcarse en una cruzada para salvar el hogar de su infancia y mantener unida a su familia. Un cuento de hadas moderno y oscurísimo centrado en el amor, la familia y la supervivencia. 

OSCAR 2025: ANORA, ¿LA PELÍCULA A VENCER?

Star Trek V Banner 1
Paramount Pictures

VIAJE A LAS ESTRELLAS V: LA ÚLTIMA FRONTERA (STAR TREK V: THE FINAL FRONTIER, 1989)

William Shatner no es el primer actor de la saga de Gene Roddenberry en incursionar en la dirección. Antes que él, Leonard Nimoy se despachó con dos buenas entregas, pero La Frontera Final es de lo más flojito de la franquicia, sino lo peor; una historia centrada en los tripulantes de la Enterprise que, acá, deben lidiar con Sybok, un vulcano que reniega de la filosofía de la lógica pura y que, además, resulta ser el hermano perdido de Spock. 

Este villano de turno termina secuestrando la nave y a sus ocupantes con una misión bastante clara (y extraña): la búsqueda del ser superior, o sea Dios, en el centro de la galaxia. 

SONNY (2002)

Para el año 2002, a pesar de algunos premios y nominaciones, la carrera de Nicolas Cage venía en franca decadencia, por eso quiso dar el volantazo y probar suerte tras las cámaras, tal vez, para que lo tomasen un poquito más en serio. Así surgió Sonny, un drama criminal protagonizado por James Franco, Harry Dean Stanton, Brenda Blethyn y Mena Suvari. 

Pero, a pesar de semejante elenco, la historia es un fiasco: Sonny Phillips (Franco), soldado con baja honorable, vuelve a su hogar en Nueva Orleans con la intención de alejarse de una vida de prostitución impuesta por su madre, dueña de un burdel, que tiene planes muy diferentes para su hijo.

5 PELÍCULAS PARA LOS QUE NO FESTEJAN SAN VALENTÍN

Loverboy Banner 1
ThinkFilm

LOVERBOY (2005)

El debut como director de Kevin Bacon, al menos en la pantalla grande, no fue tan auspicioso como el de muchos de sus colegas, o como nosotros hubiéramos deseado. El actor arrancó con este drama romántico que lo tiene a él, a Kyra Sedgwick (su esposa) y a sus hijos como protagonistas, en una historia basada en la novela homónima de Victoria Redel. 

Emily (Sedgwick) fue una hija descuidada por sus padres que, al crecer, se convirtió en una madre posesiva. El relato telenovelesco nos lleva por este recorrido, desde la niñez de la mujer hasta el presente con su pequeño hijo, al cual decidió criar con demasiado amor y sin un padre a la vista.

THE BRAVE (1997)

Después de varios cortometrajes y videos musicales, Johnny Depp dio el gran salto como director con este drama ‘existencialista’ basado en la novela homónima de Gregory McDonald, que también lo tiene como protagonista y co-escritor del guion. Raphael (Depp) es un nativo americano, alcohólico y desempleado, que vive en un parque de casas rodantes junto a su esposa y sus dos hijos. 

Convencido de que no tiene nada más para ofrecerle a este mundo, y con el bienestar de su familia en mente, decide aceptar una cuantiosa suma de dinero para trabajar en una película snuff, lo que se traduce en dejar que lo torturen hasta la muerte delante de la cámara. Así, Raphael tiene una semana para compartir con los suyos y despedirse, dejando todos sus asuntos espirituales en orden. 

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.