Lejos de retirarse –algo que insinuó varias veces–, Steven Soderbergh agarró su segundo aire para seguir explorando géneros y formatos en la pantalla grande.
Después de estrenar Presencia (Presence, 2024) –thriller sobrenatural que se cruza con el drama familiar–, vuelve a hacer equipo con el guionista David Koepp en Código Negro (Black Bag, 2025), un drama de espionaje que no pierde el humor ni la sensualidad para contar la historia de George Woodhouse (Michael Fassbender) y su querida esposa Kathryn (Cate Blanchett), una pareja de agentes de la inteligencia británica que pone a prueba su amor cuando ella se convierte en sospechosa de traición.
Marisa Abela, Tom Burke, Naomie Harris, Regé-Jean Page y Pierce Brosnan completan el elenco de este thriller lleno de suspenso y tensión, donde descubrir a los malos se transforma en un juego retorcido. ¿Querés un poco más de Soderbergh? Acá te dejamos cinco títulos imperdibles.
SEXO, MENTIRAS Y VIDEO (SEX, LIES, AND VIDEOTAPE, 1989)
El debut cinematográfico de Soderbergh ganó la Palma de Oro en Cannes y se convirtió en una abanderada del cine independiente de finales de la década del ochenta. James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher y Laura San Giacomo protagonizan este drama con toques de comedia negra, centrado en una joven pareja en plena crisis matrimonial; una relación que se complica, aún más, si sumamos el amorío del esposo con la hermana de ella y un viejo compañero de universidad que llega para cambiar la dinámica de este matrimonio.
SIDE QUEST PRESENTA SU PRIMER ADELANTO
LA GRAN ESTAFA (OCEAN’S ELEVEN, 2001)
Danny Ocean (George Clooney) y Rusty Ryan (Brad Pitt) ponen en marcha un plan maestro para llevar a cabo el golpe del siglo: robar simultáneamente los casinos Bellagio, Mirage y MGM Grand, en parte, para vengarse de su adinerado dueño, Terry Benedict (Andy Garcia). Este ‘mafioso’, entre otras cosas, se quedó con la chica de Dan, la sofisticada Tess (Julia Roberts); una de las pocas figuras femeninas en este mar lleno de talento masculino.
Soderbergh rescata todo el glamour del Rat Pack y la década del sesenta en esta nueva versión del clásico de Frank Sinatra, ambientada en la actualidad y con un gran elenco que siguió creciendo en las secuelas.
LA ESTAFA DE LOS LOGAN (LOGAN LUCKY, 2017)
En el subgénero de ‘atracos’ también encontramos esta dramedia criminal protagonizada por Channing Tatum, Adam Driver, Sebastian Stan, Katherine Waterston, Riley Keough, Daniel Craig, Seth MacFarlane, Katie Holmes y Hilary Swank. Tatum y Driver son Jimmy y Clyde Logan, dos hermanos con poca suerte y muchas ganas de perpetrar un golpe maestro durante una carrera de NASCAR en Carolina del Norte.
Para ello necesitan la ayuda de Joe Bang (Craig), un experto en explosivos que, de momento, está tras las rejas. Un lindo cruce entre La Gran Estafa y cualquier bizarreada de los hermanos Coen; una historia con humor, acción y corazón, además de varios giros argumentales.
FLYING BIRD (2019)
En su etapa de experimentación con la cámara del iPhone, el realizador hizo yunta con Netflix para meterse en los entretelones del mundo deportivo, especialmente de la NBA. Soderbergh trata de explicarnos el intrincado negocio de las ligas deportivas, siempre en contraste con los sueños del atleta, en este caso, “chicos de barrio que la pegaron” y están a punto de firmar contratos millonarios que pueden cambiarles la vida.
La historia nos traslada al corazón financiero de la ciudad de Nueva York, donde la huelga de la NBA ya lleva seis meses y no parece que se vaya a solucionar muy pronto. En el medio están Ray (André Holland) y su nueva promesa, Erick (Melvin Gregg), un chico salido del Bronx que necesita cobrar para saldar las deudas.
5 DRAMAS MÉDICOS QUE ROMPIERON EL MOLDE
NI UN PASO EN FALSO (NO SUDDEN MOVE, 2021)
Después de explorar (y exprimir) las ventajas de filmar con el celular, Steven volvió a terrenos más ‘tradicionales’ con este thriller criminal que rompe varios convencionalismos.
Don Cheadle, Benicio del Toro, David Harbour, Jon Hamm, Brendan Fraser, Kieran Culkin, Noah Jupe y Ray Liotta, entre otros, son los protagonistas de esta historia vertiginosa que nos traslada a la ciudad de Detroit en los años cincuenta, donde un grupo de delincuentes, reclutados bajo circunstancias un tanto misteriosas, deben unir fuerza para llevar adelante un trabajo (en apariencia) bastante simple y bien remunerado.
Las cosas, obviamente, no salen como lo planeado, y queda en manos de Curt (Cheadle) y Ronald (Del Toro) intentar descubrir qué fuerzas oscuras se esconden detrás de este golpe malogrado.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!