Dejamos San Valentín atrás y te recomendamos algunos títulos ideales para los que no son fan del día del amor y la amistad.
El título lo dice todo. Si no sos fan de las comedias románticas y afines, te dejamos cinco historias totalmente opuestas, sobre el amor, las relaciones, el matrimonio y todo lo que va en el medio. ¡Feliz anti San Valentín!… para los que festejan.

FRANCES HA (2012)
Antes de debutar con Lady Bird (2017) y romperla en la taquilla con Barbie (2023), Greta Gerwig hacia yunta con Noah Baumbach, coescribiendo y protagonizando esta dramedia en blanco y negro con todo el espíritu independiente que los caracteriza.
Frances (Gerwig) vive en Nueva York y aspira a convertirse en bailarina profesional, pero sus perspectivas cambian completamente cuando su amiga Sophie decide mudarse a Tribeca y ella ya no puede afrontar el gasto de la mudanza.
Frances empieza a vagar, buscando un lugar para vivir y su propio futuro, volviendo a su ciudad natal en Sacramento (California), reconectando con viejos amigos, lamentándose por su falta de dinero y, de alguna manera, de su propio estilo de vida despreocupado y sin presiones. Disponible en MUBI.
PERDIDA (GONE GIRL, 2014)
David Fincher se despacha con uno de sus mejores thrillers, en este caso, adaptando el best seller homónimo de Gillian Flynn que narra la historia de Amy Elliott, una mujer que desaparece el día de su quinto aniversario.
A medida que pasa el tiempo, se descubre que su matrimonio no era precisamente un lecho de rosas, y las sospechas empiezan a recaer sobre el apesadumbrado marido, Nick Dunne.
Rosamund Pike y Ben Affleck son la parejita en cuestión, en el centro de una trama retorcida que se sumerge en los conflictos del matrimonio, el frenesí de los medios por una exclusiva y, por supuesto, un misterio donde nada es lo que parece. Disponible en Disney+.

ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS (ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND, 2004)
Michel Gondry dirige y Charlie Kaufman se hace cargo de esta historia ganadora del Oscar a Mejor Guion Original, convertida en un verdadero clásico de culto. Jim Carrey nos entrega uno de los mejores papeles de su carrera interpretando a Joel Barish, un hombre común y rutinario que quiere borrar de su memoria los recuerdos de su gran amor, Clementine Kruczynski (Kate Winslet), una chica de espíritu libre y espontánea, totalmente opuesta a él.
Durante el proceso decide guardar los mejores momentos que pasó junto a ella, transformando esta dramedia romántica de ciencia ficción en una aventura ambientada en los confines de su mente. Disponible en Netflix, Max y Prime Video.
LA NOCHE DE LAS NERDS (BOOKSMART, 2019)
Olivia Wilde debuta tras las cámaras con esta comedia estudiantil que rompe varias reglas del género. La historia creada por Emily Halpern, Sarah Haskins, Katie Silberman y Susanna Fogel se centra en Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), dos alumnas de secundaria muy amigas y súper aplicadas que, a pocos días de su graduación, se dan cuenta que estudiaron demasiado y se divirtieron muy poco en estos últimos cuatro años. Una situación que intentan revertir en apenas una noche, con todas las disparatadas consecuencias que esto pueda aparejar. Disponible para alquiler en Apple TV+.

ATRACCIÓN FATAL (FATAL ATTRACTION, 1987)
Dan Gallagher (Michael Douglas) está felizmente casado y es padre de una nena hermosa, aunque no puede evitar caer bajo los ‘influjos’ de su colega Alex Forest (Glenn Close). Para él, la relación no pasa de un único fin de semana apasionado, pero para ella –una mujer madura, sexy e inteligente–, el rechazo no es una opción y no se va a tomar las negativas de muy buena manera.
La moraleja (muy años ochenta): no te encames con cualquier loca que se te cruce por el camino porque, apenas te descuidás, te hierve el conejo. La película de Adrian Lyne nunca se hace eco de las enfermedades mentales (algo de lo que Close se arrepiente hoy en día) y solo condena a la mujer, en vez de al protagonista masculino que engaña a su esposa y pone en riesgo a su familia. Disponible en Netflix.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!