Tras un paso catastrófico por las salas de cine, Matthew Vaugh reflexiona sobre las malas reseñas que recibió Argylle.
La historia se centra en Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas de espionaje altamente exitosas, cuya idea de felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato, Alfie.
Pero cuando las tramas de los libros ficticios de Elly, que se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desentrañar un sindicato global de espías, comienzan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado.
Acompañada por Aiden, un espía alérgico a los gatos, Elly corre por todo el mundo para estar un paso por delante de los asesinos mientras la línea entre el mundo ficticio de Elly y el real comienza a desdibujarse
El film es protagonizado por Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill, Bryan Cranston, Dua Lipa, John Cena, Samuel L. Jackson y Catherine O’Hara, entre otros tantos nombres.
Pero a pesar de su divertida promesa y su gran elenco, alcanzó solo los $96 millones de dólares en la taquilla mundial en base a un presupuesto de $200 millones, además de recibir muy malos comentarios, cerrando con un 33% en RT frente a la crítica.
STAR WARS: MATTHEW VAUGHN PROPONE UN REINICIO
Matthew Vaughn se sorprendió por la mala recepción de Argylle
Hablando con Empire Magazine, Vaughn habló sobre lo que sucedió con su película, y lo mucho que le sorprendió que recibiera comentarios tan negativos:
“Mi guardia bajó con Argylle. Habíamos hecho proyecciones de prueba que habían salido fantásticamente bien. El estreno fue una noche realmente divertida y fue como regresar a los días de Snatch, donde había tanta emoción. Y comencé a beber Kool-Aid.
Es una película divertida y que hace sentir bien, o pensé que era una película divertida y que hace sentir bien. No hicimos Ciudadano Kane, pero luego aparecieron las críticas y dije: ‘espera, ¿qué he hecho para ofender a esta gente?’ No digo que la película sea perfecta de ninguna manera, pero no pensé que fuera ofensiva. Eso me tomó por sorpresa”.
El realizador también habló sobre una posible secuela, algo que parecía improbable antes pero gracias al rendimiento del film en Apple TV+ podría revertirse:
«Nos está yendo muy bien en streaming. A la gente le gusta. Nada me haría más feliz que hacer otra. Recibo mensajes que dicen: ‘¡wow, esas críticas fueron duras!’ Si consigues que la gente vea Argylle, más posibilidades tendremos de hacer otra. Me encantaría hacer otra, lo tenemos planeado. Será una buena película. Ya veremos”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!