lunes, diciembre 23, 2024

Blake Lively rompe el silencio sobre la situación con Justin Baldoni, director y co-estrella de It Ends with Us con una fuerte demanda.

La adaptación cinematográfica del libro de Colleen Hoover se estrenó unos meses atrás, siendo una de las grandes sorpresas del año por su increíble rendimiento en taquilla, que superó ampliamente su presupuesto y las expectativas. Sin embargo, poco tuvo que ver la historia o la calidad del film con este desempeño.

Desde antes de su debut en cines, la producción estuvo en boca de todos, ya que durante el tour promocional se hizo evidente que había un conflicto entre el realizador y protagonista, Justin Baldoni, y la estrella principal del film, Lively.

Mientras que ambos hacían entrevistas por separado, los rumores sobre diferencias creativas entre ambos se acrecentaban, aún más con casi ningún otro miembro del elenco refiriéndose a Baldoni, y con la actriz siendo criticada por la forma en que decidió encarar la promoción de una historia que habla sobre violencia doméstica, ignorando esta temática a diferencia del director.

Ahora, que todo parecía haberse calmado, el fuego se reaviva con la revelación de Lively ha presentado una demanda contra Baldoni, en la que se revela gran parte de lo sucedido entre ambos y por qué el descontento de la actriz con su co-estrella.

JOAN: HABLAMOS CON GERSHWYN EUSTACHE JNR

It Ends with Us Blake Lively Banner 1
Sony Pictures

¿QUÉ DICE LA DEMANDA DE BLAKE LIVELY?

Durante el fin de semana se dieron a conocer los detalles del proceso judicial que la actriz ha iniciado, donde acusa al director de acoso sexual, de generar un ambiente de trabajo incómodo y de romper ciertas demandas que existían en el contrato de la producción ya estrenada.

De acuerdo con la denuncia, tras regresar a la filmación de la película luego las huelgas del gremio del 2023, Lively convocó una reunión con Baldoni y varios de los productores de la película, pidiendo, según los documentos, que Baldoni y otro productor dejaran de “mostrar vídeos o imágenes de mujeres desnudas, incluida la esposa del productor, a ella y/o a sus empleados”, entre otros comportamientos inapropiados, como improvisar escenas de besos, solicitando la presencia de un coordinador de intimidad en el set. 

Además, la demanda alega que “durante el rodaje, el Sr. Baldoni y su socio invadieron la intimidad de la Sra. Lively entrando sin invitación en su camerino de maquillaje mientras estaba desnuda, incluso cuando estaba amamantando a su hijo”. Tras estos conflictos fue que la productora de Baldoni decidió contratar a un especialista en crisis, anticipándose a futuros conflictos durante el tour de prensa.

El equipo legal de Baldoni también habló, calificando la demanda de “vergonzosa” y llena de “acusaciones categóricamente falsas”. Sin embargo, la agencia de representación de Baldoni ha decidido despedir al actor y director luego de que las acusaciones salieran a la luz.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.