El estreno de Creed III está a la vuelta de la esquina. La película no sólo marcará un nuevo capítulo y otro inicio para la franquicia de Rocky, también marcará un antes y un después en la carrera de Michael B. Jordan, que debutará como director para continuar la historia de Adonis.
Y ya podemos leer las primeras reacciones al film:
Patrice Witherspoon, ScreenRant:
Si hay algo con lo que contar para el entretenimiento además de la dirección de Jordan, es la actuación de Jonathan Majors como Damian «Dame» Anderson. Esto no debería sorprender a los fanáticos del actor desde hace mucho tiempo, pero Majors es una fuerza a tener en cuenta. Él ofrece una actuación en capas y matizada que seguramente mantendrá a los espectadores pegados a la pantalla. Jordan también cumple, aunque se podría decir que su energía se dividió entre las funciones de actuación y dirección. Aún así, su compromiso con la fisicalidad del papel y la dureza mental de su personaje es impresionante.
Owen Gleiberman, Variety:
Jordan, a partir de un guión de Keenan Coogler y Zach Baylin (la historia es de Ryan Coogler, quien también se desempeña como productor), muestra delicadeza dramática en su puesta en escena de la relación Adonis/Dame, mostrándola como una hermandad rota que habla a interrupciones más grandes: el tirón entre la lealtad y la violencia en las infancias desposeídas. “Creed III” es un drama deportivo que se siente como un thriller con una conciencia urgente. Es una película mucho más dinámica que la competente pero formulada «Creed II», incluso si no puede igualar la conmovedora bravura cinematográfica de la primera «Creed».
James Preston Poole, Full Circle Cinema:
Creed III se erige como la rara tercera entrada de una serie que dispara a toda máquina. Un golpe de gracia total de un éxito de taquilla, cuyas comparaciones más cercanas son las alturas alcanzadas por Top Gun: Maverick y RRR en lugar de otros en la franquicia compartida de Rocky/Creed, esta será una película de la que se hablará durante mucho tiempo. Adonis Creed ha salido firmemente de la sombra de Rocky Balboa, y la luz nunca ha brillado tanto.
Chris Evangelista, SlashFilm:
La previsibilidad evita que «Creed III» despegue por completo: sabemos exactamente a dónde va esto desde el primer cuadro. Y, sin embargo, Jordan y compañía pueden superar esa previsibilidad, en su mayoría. Ayuda que estemos interesados en cómo todo esto se va a resolver, incluso si podemos resolverlo nosotros mismos. Jordan y Majors son dinamita aquí, controlan la pantalla y crean una tensión palpable cada vez que comparten una escena.
William Bibbiani, The Wrap:
Michael B. Jordan hace su debut como director con «Creed III» y resulta que es un excelente cineasta, sacando grandes actuaciones de sus coprotagonistas, y de él mismo, mientras captura las peleas icónicas de la serie con claridad estratégica. El director de fotografía Kramer Morgenthau regresa de “Creed II” y proyecta la película en ángulos llamativos y sombras densas, resaltando colores brillantes y llamativos con la pompa del deporte.
Andrew J. Salazar, DiscussingFilm:
El debut como director de Michael B. Jordan cambia el juego para la franquicia de Rocky. Mueve la cámara con la confianza de alguien que ha estado esperando desatar este impulso creativo durante años. Con una grandeza cinematográfica tan fina en exhibición, Jordan definitivamente tiene un futuro como director fuera de esta serie. Dondequiera que vaya detrás de la cámara, puede apostar que estaremos allí el primer día. Además, es genial ver a Jonathan Majors en un papel digno después de la recepción mixta de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Creed III está a la altura de las expectativas y algo más, se necesitan los ingredientes exclusivos de Rocky para hacer algo totalmente cautivador y único en su clase.
Robert Butler III, Geeks of Color:
Los detalles en la versión villana de Majors son realmente lo que marca la diferencia. Habiendo protagonizado recientemente la película independiente de culturistas Magazine Dreams, el físico de Majors no tiene paralelo; libra por libra sobredimensionando al viejo Donnie en el ring de boxeo y el marco. Además, su postura siempre es sutilmente encorvada, dando la impresión de que nunca ha tenido una cama cómoda en su vida.
Kate Erbland, IndieWire:
Solo en la media hora final de la película, que (como era de esperar) pone a la pareja en el camino para enfrentarse en el ring, ellos, y esta película, realmente cobran vida. Ahí es cuando tanto a Jordan como a Majors se les permite convertir su furia, tristeza y confusión en acción (y, sí, fantásticos montajes de entrenamiento, una final de infarto y suficientes golpes lanzados para que la audiencia los sienta), y cuando “Creed III” realmente se cocina. Es el mejor testimonio de la habilidad de dirección de Jordan (la forma en que imagina que la pelea final probablemente dividirá a algunas audiencias, pero este es claramente un hombre con una visión) y el genio en enfrentar a Jordan contra Majors.
Matt Singer, ScreenCrush:
El crédito por eso no solo es para Majors y los guionistas, sino también para Jordan, quien ofrece un debut como director extremadamente equilibrado. No es un cineasta tan llamativo como Ryan Coogler; Los combates de boxeo de Creed III nunca son tan viscerales o tan intrincadamente filmados y coreografiados como los del primer Creed. Pero también hace algunos cambios interesantes al mezclar los elementos probados y verdaderos de la franquicia, como sus montajes de entrenamiento y su culminante pelea por el título, que es mucho más impresionista que cualquier otro Rocky hasta la fecha. Al igual que Adonis, Jordan está claramente interesado en hacer su propio legado.
RYAN REYNOLDS Y SU DIVERTIDO NUEVO PROYECTO
Nuestra Maca Reynolds comparte su reacción a Creed III
Tuvimos la oportunidad de estar presentes en la primera presentación de la película en Ciudad de México, previo a una charla con Michael B. Jordan (pronto la entrevista), y acá les contamos qué nos pareció:
Creed III logra el enorme desafío de darle a Adonis su propio legado, algo que ha estado buscando desde la primera entrega. Manteniendo los elementos que hacen única e ilimitada a esta franquicia, la tercera parte de la nueva saga consigue despegarse de la sombra de Rocky trayendo nuevos elementos desde lo visual, que destacan el trabajo arriesgado de Jordan en su debut direccional.
Puede que la historia no ofrezca nada que no hayamos visto antes, pero la bocanada de aire fresco que nos entrega desde lo técnico y lo visual, hacen que la siempre presente rivalidad entre quienes acabarán teniendo la pelea final se sienta nueva y extremadamente íntima.
El trabajo de Jonathan Majors es digno de su propio reconocimiento, porque ofrece a un villano complejo, con motivaciones reales y matices, muy lejos de lo que vimos en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, donde aún sin sustento para su Kang, logra robarse cada escena. Acá hará lo mismo, pero con un contexto que lo avala.
Acá nuestra reseña en video:
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras.
La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.