David Fincher revela los motivos por los que no pudo llegar a un acuerdo con Warner Bros. para hacerse cargo de Harry Potter.
Las películas que adaptan la obra de J. K. Rowling se ha convertido en un fenómeno global y siguen siendo noticia a años de haber finalizado, especialmente ahora que una nueva adaptación de la historia se encuentra en camino, esta vez en forma de serie.
Warner Bros. Discovery ya busca al elenco y directores que se harán cargo de este ambicioso show, que seguramente incluirá una larga lista de nombres populares. ¿Podría David Fincher ser uno de ellos? Bueno, el estudio ya lo había considerado.
En una entrevista con Variety, el hombre detrás de éxitos como Se7en y El Club de la Pelea reveló que hace ya unos años fue contactado para ser el encargado de llevar a Harry Potter al cine, compartiendo además los motivos por los que no sucedió:
“Recuerdo haber dicho: ‘simplemente no quiero hacer la versión limpia de Hollywood’. Quiero hacer algo que se parezca más a Withnail and I, y quiero que sea un poco espeluznante. Ellos dijeron: ‘queremos una mezcla entre Thom Browne [el diseñador de moda] y el musical Oliver'».
Withnail and I sigue a dos actores en paro en Londres durante 1969, cuya vida en la capital inglesa está marcada por la miseria, el frío y el hambre, por lo que deciden darse un respiro y marchase a pasar unas vacaciones al campo, a una cabaña propiedad de un tío de Withnail, Monty, que ha accedido a prestársela.
Pero cuando llegan a su destino, la mala fortuna persiste, pues, aunque el paisaje es bonito, el tiempo es inclemente: no deja de llover y hace mucho frío. Además, la casa se encuentra en mal estado, no hay víveres suficientes y los vecinos son hoscos y poco acogedores.
De pronto, en medio de la noche, Monty irrumpe en la cabaña, lo que asusta a la pareja de actores, que le toma por un intruso. El tío de Whitnail trae comida y buen vino. La mala noticia –para Marwood- es que Monty está dispuesto a seducir al amigo de su sobrino y no acepta un ‘no’ por respuesta.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!