viernes, enero 17, 2025

Difícilmente las palabras puedan expresar lo que sentimos en este momento, pero no podemos dejar de compartir algunas por David Lynch.

“Mantén tu vista en la dona y no en el agujero”

Nunca, en casi 30 años de existencia de La Cosa Cine, escribí una necrológica. Me parecían innecesarias, deprimentes y oportunistas. Siempre me enojé con los que hablaban maravillas de los muertos que habían ninguneado en vida.

Los años pasan, nuestros ídolos crecen y, lamentablemente, mueren. El pesar nos invade en relación directa con lo significativo que ha sido su arte (cine en esta oportunidad) en nuestras vidas. David Lynch fue para mí, y creo hablar en nombre de muchos, un semidiós.

Un tipo que nos llevó más allá de lo imaginable. Trascendió al mero hecho de dirigir películas. Podría enumerar su obra, hablar de la música de Angelo Badalamenti, de lo inabarcable de algunos de sus films o de sus intérpretes favoritos…pero hoy no…not today…hoy su muerte me duele.

Hoy…apenas con lo que me queda…puedo escribir estas pocas líneas. Ha muerto alguien único e irremplazable. Como la muerte de un ser cercano y querido…el agujero quedará para siempre.

Eterno David Lynch

GH, director de la Cosa Cine

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.