Un nuevo libro sobre el MCU explica las presiones que los directivos de Marvel Studios y Lucasfilm recibieron por parte de Disney para avanzar sus franquicias.
Pertenecer a la Casa del Ratón puede ser un privilegio, pero también un problema. El estudio que está celebrando 100 años es el gran dominador de la industria, especialmente gracias a las compañías que ha conseguido reunir en sus filas durante los últimos años, incluyendo la liderada por Kevin Feige y la dirigida por Kathleen Kennedy.
Pero ser el rey del cine y la televisión viene con responsabilidades y muchas presiones, como sacar cada vez más y más proyectos. Lo que ha llevado a Disney a presionar a sus estudios en anunciar proyectos que todavía no estaban definidos.
BRITNEY SPEARS Y SU AUDICIÓN PARA DIARIO DE UNA PASIÓN
Disney y su presión sobre el MCU y Star Wars
A través del libro MCU: The Reign of Marvel Studios, los autores Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards revelan que en 2020, durante la celebración de un día de inversionistas de la compañía, se presionó a Kennedy y Feige a confirmar proyectos del MCU y Star Wars que apenas estaban en desarrollo.
Muchos de ellos, de hecho, no llegaron a hacerse como la película Rogue Squadron dirigida por Patty Jenkins, y algunas apenas verán la luz en los próximos años como The Acolyte:
“Kevin Feige y la líder de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aparecieron en la pantalla de la junta para anunciar una cantidad aturdidora de nuevos proyectos.
Tanto Feige como Kennedy, fueron sometidos a presión para anunciar proyectos que no estaban ni siquiera cerca de estar listos para desarrollarse”.
Fuente: ScreenRant.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!