Denis Villeneuve está trabajando en Dune: Messiah, pero podría no ser la última película de la saga, incluso si él no continúa.
A pesar de que la primera parte de la nueva adaptación de la obra de Frank Herbert generó reacciones mixtas, su secuela fue muy bien recibida, incluso siendo nombrada una de las mejores películas de 2024 y convirtiéndose en una fuerte candidata en la actual temporada de premios.
Tras el muy buen rendimiento de Dune 2 en las salas, Warner Bros. Discovery y Denis Villeneuve acordaron realizar una tercera parte, la adaptación de Messiah, que continúa de manera directa la historia de Paul Atreides. Pero todo podría extenderse mucho más allá.
Villeneuve confirmó que Messiah será su última participación en la franquicia, pero el estudio tiene la intención de seguir, y ya tienen un director en la mira para una potencial cuarta película. Según revela el insider Daniel Richtman, Gareth Edwards es ahora la primera opción para este proyecto todavía no confirmado.
Edwards es, sin dudas, una interesante adición para esta saga, especialmente considerando que fue el responsable de uno de los films de Star Wars más celebrados de la era más reciente, Rogue One. El director pronto incursionará en otra famosa franquicia, con Jurassic World: Rebirth, y su éxito podría significar un pase directo a Arrakis.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!