viernes, octubre 18, 2024

El director de la nueva adaptación de Dune revela detalles de su acercamiento a la próxima película de la exitosa saga de ciencia ficción.

A pesar de que la primera película de la franquicia liderada por Villeneuve recibió críticas mixtas, fue lo suficientemente halagada y rindió en taquilla al punto de habilitar su secuela. La cual, afortunadamente, no sólo fue un éxito absoluto en las salas, sino que obtuvo todo el reconocimiento de la crítica que se esperaba y más.

Tras coronarse como una de las películas más recaudadoras del 2024, al menos hasta el momento, Warner Bros. no dudó en darle al realizador la luz verde para continuar su historia con Messiah, que tomará un camino un poco diferente a las dos entregas anteriores.

En una reciente charla con Deadline, Villeneuve habló sobre el arco narrativo anterior, el cual para él ya terminó, y el desafío que será llevar Messiah al cine:

“Para mí como una entidad. Es una película hecha en dos partes. Está acabado, está hecho”. Pero sí, como hizo Herbert, creo que será una gran idea hacer algo completamente diferente. 

La historia se desarrolla como 12 años después de donde dejamos a los personajes al final de la segunda parte. Su viaje, su historia es diferente esta vez, y por eso siempre digo que si bien es el mismo mundo, es una película nueva con nuevas circunstancias».

DUNE: PROPHECY NOS LLEVA A UN VIAJE EN EL TIEMPO

Dune 2
Legendary Pictures

¿De qué trata Dune: Messiah?

Doce años después de los eventos descritos en la novela original, Paul Atreides gobierna como Emperador, pero se encuentra imposibilitado de frenar a los fanáticos religiosos que él mismo ha creado al erguirse como salvador de los Fremen.

Aunque han muerto sesenta mil millones de personas, las visiones proféticas de Paul indican que esto está lejos de ser el peor resultado posible para la humanidad. Motivado por este conocimiento, se embarca en el Camino Dorado, un plan complejo y peligroso para poner a la humanidad en un curso que no conducirá inevitablemente al estancamiento y la extinción, mientras que al mismo tiempo actúa como gobernante del Imperio y punto focal de la religión de los Fremen.

Paralelamente, una conspiración busca hacer tambalear el reinado de Paul, especialmente al ver que no tiene un heredero. Esto se mezcla con el conflicto personal del protagonista, quien mantiene aún una relación extramatrimonial con Chani, mientras sigue casado con Irulan.


Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.