sábado, septiembre 7, 2024

El Maravilloso Mago de Oz (The Wonderful Wizard of Oz), primer libro de la serie literaria creada por Lyman Frank Baum, recorrió un largo camino –posiblemente de baldosas amarillas– desde su publicación en el año 1900. Ya sea el clásico cinematográfico protagonizado por Judy Garland en 1939 o la exitosísima reimaginación musical de Broadway que cuenta los orígenes de las brujas Elphaba y Glinda, los personajes y escenarios de Oz son inconfundibles y una parte fundamental de la cultura pop y la nostalgia. 

Baum escribió otras trece novelas en donde continuó ampliando el universo fantástico de Oz. Tuvo toda la intención de ponerle fin a la saga con el lanzamiento del sexto volumen, La Ciudad Esmeralda de Oz (The Emerald City of Oz), pero la mala reacción de los lectores lo obligaron a seguir produciendo capitulo tras capitulo. El éxito de antaño, y la avidez del público por seguir explorando cada rincón de este mundo mágico, demuestran que Oz siempre será popular entre los fans y las nuevas generaciones que lo descubren a través de sus incontables adaptaciones. 

El realizador Igor Voloshin lo sabe, por eso le apuesta a El Maravilloso Mago de Oz (Volshebnik Izumrudnogo goroda, 2025), una versión aggiornada a los tiempos que corren, adaptada de la novela homónima que el ruso Alexander Volkov escribió en la década del treinta, como respuesta a la obra de Baum. La película, que recién llegará a las salas alrededor del mundo a comienzos del próximo año, relee este clásico y nos entrega una visión moderna con los queribles personajes de siempre, mezclando fantasía, aventura, los mejores efectos visuales y hasta un atisbo de cine catástrofe.

MY LADY JANE: ¿POR QUÉ NO TE LA PODÉS PERDER?

¿Cuál es la historia? 

En este caso, la protagonista es Ellie, una nena que vive con sus padres en una ciudad distante. Un día, la malvada bruja Gingema conjura un huracán que la transporta junto a su perro Totoshka al país de los Munchkins, una tierra mágica habitada por criaturas increíbles. Para regresar a su casa, Ellie y sus nuevos amigos –el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde– deberán recorrer el camino de baldosas amarillas hacia la Ciudad Esmeralda en busca del Mago que, aparentemente, es capaz de cumplir sus deseos más preciados.

El Maravilloso Mago de Oz llegará a los cines de Argentina el 23 de enero de 2025 con ganas de conquistar a chicos y grandes con una historia conocida, pero también con una nueva mirada para esta fábula atemporal que siempre nos recuerda que “no hay lugar como el hogar”. ¿Ya viste este adelanto?

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.