Hellboy: The Crooked Man ya llegó a los cines en algunos lugares del mundo, y las primeras críticas salen a la luz.
El comic en el que se basa el film fue lanzado en 2008, con un Hellboy que se encontraba con una entidad diabólica en la zona rural de los Apalaches en la década de 1950. El escenario convierte a The Crooked Man en una historia mucho más cercana al estilo que busca Taylor, un género que incluye clásicos del cine como La Bruja (The Witch, 2015), que se apoya en el folklore y las leyendas populares.
El elenco del film incluye a Jack Kesy como Hellboy, Jefferson White como Tom Ferrell, Adeline Rudolph como Bobbie Jo Song, Joseph Marcell como Nathaniel Armstrong Watts, Leah McNamara como Effie Kolb, Hannah Margetson como Cora Fisher, Martin Bassindale como Trevor «Broom» Bruttenholm y Jeremiah Witkins, el villano principal.
La franquicia creada por Mike Mignola ya ha tenido varias oportunidades en el cine. Desde los clásicos dirigidos por Guillermo del Toro, que los fanáticos consideran una joya, hasta la más reciente adaptación de la mano de David Harbour como protagonista, que no logró convencer ni a los críticos ni a la audiencia.
¿APARTMENT 7A LOGRA MANTENER EL LEGADO DE EL BEBÉ DE ROSEMARY?
¿Qué dicen los que ya vieron Hellboy: The Crooked Man?
“Está claro que la película no ha recibido el presupuesto que merece. Carece del brillo del tratamiento de gran éxito de Hollywood que disfrutaron Guillermo del Torro y Neil Marshall. Esta desafortunada dilución de la delicadeza esperada significa que a veces puede parecer sospechosamente más una película de fans que una producción autorizada. Pero en esencia hay una historia que realmente aterriza, una confianza en sus personajes que es inquebrantable y, cuando realmente importa, el CGI brilla, agregando esplendor sobrenatural a los horrores incómodamente deliciosos”.
“Pero a medida que avanza, la película de Taylor desciende a un par de batallas prolongadas. Algunos CGI molestos en medio de efectos en gran medida prácticos y alguna que otra edición ingeniosa son otros impedimentos. Pero aquí hay mucho que celebrar, lo suficiente como para dejarte con la esperanza de que Taylor cumpla con su plan de volver a visitar Hellboy en los años 60, 70 y 80”.
ITC:
“Tras el estreno de el film, podemos constatar dos hechos. La primera es que a lo largo de estos 20 años en Ucrania, el personaje principal ha logrado pasar de Hellboy a Gellboy. Al mismo tiempo, a diferencia de la dilogía de Del Toro de entonces, hoy tenemos doblaje ucraniano de alta calidad en nuestros cines. Y el segundo punto, no menos importante, es que los productores están dispuestos a asignar cada vez menos dinero por cada aparición posterior del gigante con cola y cuernos cuidadosamente cortados, y los creadores están dispuestos a bajar el listón de calidad. A este paso, los incansables artesanos del estudio The Asylum pronto prestarán atención a los cómics de Mignola”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!