Barbie es solo el inicio. Mattel está trabajando en diversos proyectos basados en sus más grandes franquicias, incluyendo Hot Wheels, Barney, Polly Pocket, Bob el Constructor y Thomas, entre otros. Pero no solo se van a orientar al público infantil.
Así como Barbie busca acercarse a un target de audiencia más adulto sin limitarse, la próxima película de Barney también planteará temáticas que poco tienen que ver con el dinosaurio violeta que todos conocemos. Y parece que algo similar sucederá con la película de Hot Wheels a cargo de JJ Abrams.
En un reciente artículo de The New Yorker que muestra el futuro de Mattel en el cine, Abrams reveló los primeros detalles de su proyecto sobre los populares cochecitos de juguete:
“Durante mucho tiempo, estuvimos hablando con Mattel sobre Hot Wheels, y no pudimos encontrar lo que encajaba, lo que lo hacía digno de lo que Hot Wheels, ese título, merecía. Luego se nos ocurrió algo… emocional, con los pies en la tierra y realista”.
SUICIDE SQUAD ANUNCIA SU ANIME
La historia de Hot Wheels
Presentada en 1968, Hot Wheels es una línea de automóviles en miniatura creada por Mattel, que se han convertido en mucho más que un simple juguete, también en un popular artículo de colección para personas de todas las edades.
La idea surgió cuando Elliot Handler vio a su hijo jugar con Matchbox, una de las más populares marcas de cochecitos antes de Hot Wheels, u decidió que quería que Mattel pudiera competirles. Tiempo después, Mattel compraría la compañía que producía Matchbox, quedándose sin competencia.
Hot Wheels ha creado más de 6 mil millones de unidades, y gran parte de su éxito es gracias al objetivo de mantener el valor de 1,35 dólares en promedio para cada coche. Las ventas superaron los 16 millones en el primer año y prácticamente no han bajado desde ese momento.
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.