El heredero del manto de James Bond todavía no ha sido anunciado, y podría demorar bastante debido a un importante conflicto legal.
Tras la última entrega de la saga protagonizada por Daniel Craig, y con la unión de Amazon y MGM Studios, la llegada de un nuevo 007 que continuara el legado parecía inminente y, por momentos, inmediata. Sin embargo, el tiempo sigue pasando, y aunque hay varios favoritos en vista todavía no se ha logrado avanzar con el proyecto.
Por un lado, parece haber un conflicto creativo entre los productores que han estado toda la vida detrás de la franquicia con la nueva directiva, especialmente respecto a cómo continuarla, si con películas o incursionando en la televisión. Y ahora, un problema legal complica las cosas.
Según un informe de The Guardian, la marca registrada James Bond es propiedad de la empresa estadounidense Danjaq, que controla los derechos de comercialización junto con Eon, quienes se encuentran luchando por los mismos luego de que el empresario austriaco Josef luchando por los mismos luego de que el empresario austriaco Josef Kleindienst presentara “una serie de lo que se conoce oficialmente como ‘acciones de cancelación basadas en la falta de uso”.
En el Reino Unido y la UE, si un nombre es una marca registrada para comercialización pero no se utiliza durante un período de cinco años, se puede presentar una impugnación para revocar la propiedad y utilizar el nombre, lo que seguramente está buscando Kleindienst con su sorpresiva demanda, quien actualmente está construyendo un resort de lujo en Dubai.
Recientemente, el director de dos de los reinicios más icónicos de la saga, Martin Campbell, hizo referencia a este problema anticipando que podría retrasar la llegada de un nuevo 007 de manera indefinida (vía Men’s Journal):
“¿Habrá otro Bond? Ésa es la cuestión. Quiero decir que hay algo legal ahora mismo. Lo cual, por cierto, cuando hice GoldenEye, hubo una brecha de seis años entre el último de Dalton y ese. Y ahora, claro, tienen este problema con Amazon. Es irónico. Es más o menos lo mismo. Dios sabe lo que va a pasar”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!