Las malas noticias continúan para Joker: Folie à Deux, que bate una nueva marca para el cine comiquero, una que nadie querría.
Tras el éxito arrollador de la primera entrega de 2019, que hasta Deadpool & Wolverine era el film de clasificación R más recaudador de la historia del cine, Todd Phillips, Joaquin Phoenix y Warner Bros. se pusieron de acuerdo para continuar la historia de Arthur Fleck.
Tras los sucesos de la película anterior, donde el protagonista comete una serie de homicidios que despiertan a los ignorados en Gotham, Arthur es recluido en Arkham mientras espera por su juicio, uno que está generando una fuerte división en la sociedad.
Por un lado, están quienes lo consideran un monstruo y piden para él la pena de muerte. Por el otro, quienes lo ven como su mesías, como una figura que los representa y los empuja a luchar por sus derechos. En este último grupo encaja la Harley Quinn de Lady Gaga, la gran incorporación de esta secuela.
JOKER 2 PODRÍA SEGUIR LOS PASOS DE THE FLASH
Joker 2 no convence
Tras el debut en los cines esta semana, las cosas no pintan nada bien para la película. Mientras que las proyecciones de recaudación la dejan muy lejos de su predecesora e incluso la colocan entre las peores adaptaciones comiqueras de los últimos años, la recepción tampoco acompaña.
Tanto la crítica como los fans parecen no estar convencidos con el film, al cual muchos consideran innecesario, poco original, mal desarrollado, etc. Actualmente, la cinta cuenta con un 33% en Rotten Tomatoes, tanto por parte de la crítica como la audiencia.
Y eso no es todo, CinemaScore, una organización que brinda su sello de calidad a las películas le ha dado una D, dejándola por debajo de dos de las producciones más criticadas del año: Borderlands y Megalópolis, ambas con D+.
Con esta calificación, la película se convierte en la peor puntuada de la historia en el sitio dentro del mundo de los comics, superando a Fantastic Four de 2015, que tenía un C+ y era, hasta ahora, la que tenía la calificación más baja dentro del género.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!