jueves, abril 24, 2025

Un nuevo reporte indica que, previo al estreno de Joker 2, se desató una batalla interna en Warner alrededor de la película.

Ya quedó atrás el debut de la secuela del film protagonizado por Joaquin Phoenix, que representó uno de los más grandes fracasos para Warner Bros. Discovery en los últimos años junto a The Flash. Sin embargo, los problemas parecen haber empezado antes del estreno y el flojo desempeño en taquilla.

Según revela un reciente artículo de The Hollywood Reporter, hubo varios desacuerdos entre el CEO de la compañía, David Zaslav, y los co-directores de contenido del estudio, Michael De Luca y Pam Abdy, especialmente en relación a las proyecciones de prueba de Joker 2:

“El estudio no realizó proyecciones de prueba y se guió exclusivamente de las proyecciones a amigos y familiares. De Luca y Abdy quedaron encantados con el montaje que vieron, pero Zaslav no y dejó claro que tenía serias preocupaciones. De Luca ha admitido en privado a sus colegas que, en este caso, Zaslav acertó”.

Warner se encuentra en estado crítico desde hace varios años, especialmente a causa de los diversos cambios de nombres de quienes comandan la empresa. De hecho, muchos indican que este 2025 será bisagra para el estudio, y dependen en gran medida del rendimiento de films como Superman. Afortunadamente, películas como Minecraft y Sinners parecen estar dándoles un respiro.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.