A un mes de su debut en las salas, Joker 2 se estrenó en el Festival de Venecia y las reacciones comienzan a salir a la luz.
Tras el enorme éxito e impacto de la primera entrega estrenada en 2019, no fue una sorpresa que Warner Bros. confirmara una continuación para la historia de origen del mayor y más icónico enemigo de Batman, en especial tras el Oscar de Joaquin Phoenix.
Pero tanto la estrella como el director tenían claro que iban a tener que volver a arriesgarse en grande para conseguir la misma respuesta que con la primera. Para lograrlo, acudieron a Lady Gaga para interpretar a la famosa compañera del villano, Harley Quinn.
Los fanáticos ya comenzaron a dudar con el anuncio de la secuela, y todavía más luego de que la cantante se uniera al elenco. Pero las verdaderas quejas iniciaron cuando se reveló que el film sería un musical, seguramente buscando explotar el talento de su co-protagonista y como una forma de expresar la locura de ambos personajes principales.
El elenco es completado por Zazie Beetz, quien participó de la primera parte, junto a Brendan Gleeson, Jacob Lofland, Catherine Keener y Harry Lawtey, y más. En cuánto a la historia, es poco lo que se sabe de la trama, más allá de que incluirá canciones, que presentará a Harley y que tendrá una buena cantidad de escenas en Arkham Asylum, un lugar ya más que conocido para los fans de DC y en especial para los seguidores del Caballero de la Noche.
BEETLEJUICE BEETLEJUICE: HABLAMOS CON JENNA ORTEGA Y JUSTIN THEROUX
¿Qué dicen los que ya vieron Joker 2?
“Phillips, con estreno mundial hoy en el Festival de Cine de Venecia, donde el Joker de 2019 se llevó el León de Oro, ha añadido su propia voz a su evolución. Con canciones, danzas, comedia, oscuridad, animación, drama, violencia y más, este es un musical (si es que es un musical) como ningún otro”.
“Puede ser ambiciosa y superficialmente escandalosa, pero en esencia es una secuela demasiado cautelosa. Phillips ha hecho una película en la que Arthur realmente es simplemente el pobre Arthur; no hace nada malo y no amenaza la sensibilidad moral de nadie. De hecho, en realidad arruina lo único bueno que le pasó: ganarse el amor de la Harley Quinn, porque niega al Joker en sí mismo.
Ahora es sólo un payaso títere que canta y baila y vive en su imaginación. ¿Eso es entretenimiento? Sospecho que el público seguirá acudiendo en masa a ver Folie à Deux. Pero cuando se trata de cine convencional audaz, son los regañones quienes ríen los últimos”.
IGN:
“Lo peor de Joker: Folie à Deux es su potencial inexplorado. Comienza con la promesa de un acercamiento novedoso al Joker y Harley Quinn, colocándolos en un mundo donde lo opuesto a la crueldad es el romance musical. Desafortunadamente, la secuela de DC se estanca en una larga saga judicial, que no sólo mantiene a la deslumbrante Lady Gaga lejos del centro de atención, sino que centra la película completamente en torno a su propio predecesor, sin hacer ni decir nada nuevo”.
“Joker: Folie à Deux no siempre está completamente pensada. Esta es la razón por la que a menudo se malinterpretaba la original. Esta película está llena de artesanía, actuaciones e imágenes de calidad. Hay mucho aquí para apreciar, especialmente visualmente, y disfruté mi tiempo viéndola. Pero recomendaría no pedir mucho más que eso”.
BBC:
“Es una película decepcionante, pero sospecho que eso es exactamente lo que debe ser. Lo que Phillips parece estar haciendo es responder a la forma en que los fanáticos del Joker de 2019 recibieron a Fleck. Para mí, siempre me pareció un desafortunado pasivo que provocó disturbios más o menos por accidente, pero algunos espectadores lo vieron como un Robin Hood revolucionario, dando un golpe a los desposeídos.
En Joker: Folie à Deux, Phillips no se arriesga. Ha dedicado su secuela al mensaje de que Fleck es un títere débil y egocéntrico que decepciona a todos los que lo rodean. Él es un don nadie. Dependiendo de cómo se mire, este ejercicio de desmitificación es atrevido o irritantemente satisfactorio, pero definitivamente no es muy divertido. Phillips parece estar diciendo que si te enamoraste de la autoimagen mesiánica de Fleck la última vez, entonces la broma es para vos”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!