En medio de las reacciones mixtas a Joker 2, se revela que el final de la primera película iba a ser bastante diferente.
En 2019, Todd Phillips y Joaquin Phoenix sorprendieron al mundo presentando una película comiquera muy diferente a todo lo que se había hecho hasta el momento. Un estudio de personaje profundo, oscuro y desgarrador, alejado de los comics pero que contentó a casi toda la audiencia.
Cuando se anunció que iba a haber una secuela, a pesar de que inicialmente se dijo que no había nada más que contar, el público comenzó a dividirse. Todavía más cuando se reveló que este nuevo film iba a ser un musical, lo cual era un problema para gran parte de los fans.
Tras el estreno, lamentablemente, las cosas no están funcionando para la segunda parte. Y uno de los puntos más criticados del film es su final, una secuencia que para algunos funciona como guiño a El Caballero de la Noche de Christopher Nolan. Pero este pudo, en realidad, ser el final de la primera película.
¿JOAQUIN PHOENIX ES EL RESPONSABLE DE JOKER 2?
¿Por qué cambió el desenlace de Joker?
¡Cuidado con los spoilers!
En el final de la película de 2024, otro recluso de Arkham ataca a Arthur en un pasillo y lo apuñala con un elemento cortante, el cual luego utiliza para cortarse su propia cara y formarse una especie de sonrisa ampliada, similar a lo que usa la versión del Joker de Heath Ledger en El Caballero de la Noche.
Según un artículo publicado por The Hollywood Reporter, este era, de alguna forma, el desenlace de la primera película. Arthur, tras desatar el caos en Gotham cortaba su propio rostro para formar esa legendaria sonrisa. Sin embargo, el propio Christopher Nolan pidió que se modificara, de acuerdo con el medio.
Tras el debut del film, muchas teorías indican que este nuevo personaje podría ser quien eventualmente se convierte en el personaje de Ledger, aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto, y probablemente sea sólo un guiño.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!