La película de aventuras Jungle Cruise se estrenó el fin de semana pasado en todo el mundo y, aunque los números están lejos de ser los que Disney esperaba, superó las expectativas de los analistas del mercado, al menos en su país de origen.
El estreno de Dwayne “The Rock” Johnson y Emily Blunt recaudó 34 millones de dólares en las salas de Estados Unidos, 27 en las del resto del mundo y 30 a través del servicio de Disney+ Premier Access, el mismo en el que se estrenaron Black Widow y Cruella. Acá podés ver a Johnson anunciando dicho estreno:
El servicio Disney+ Premier Access, que permite ver películas nuevas por 30 dólares (1050 pesos en Argentina) el mismo día en que se estrenan en cine, está en el centro de la reciente demanda de Scarlett Johansson a la empresa. Según los abogados de la actriz, el estreno simultáneo de Black Widow perjudicó el porcentaje de taquilla que se hubiese sumado a su salario básico. Johnson también tiene ese tipo de arreglos, pero no ha hecho declaraciones al respecto.
34 millones de dólares puede parecer un gran número, pero no lo es cuando la película costó alrededor de 200. Antes de 2020, las películas de Disney que alcanzaban una recaudación así de baja en su primer fin de semana se consideraban fracasos relativos, como Maléfica 2 (36 millones), El Regreso de Mary Poppins (23 millones), o Un Viaje en el Tiempo (33 millones).
Hoy la situación es distinta. A pesar de que las salas de cine de Estados Unidos están abiertas a capacidad máxima, la creciente cantidad de casos de COVID-19 relacionados con la variante delta está manteniendo a una parte del público alejada de los estrenos. Por eso, por ejemplo, el estudio Paramount decidió retirar la película infantil Clifford del calendario hasta nuevo aviso.
Las proyecciones de la película de The Rock eran bajas: 25/30 millones en Estados Unidos y 40 en el resto del mundo. Fue un poco más alto en su país de origen, un poco más bajo en otros. Aún con estos números, Jungle Cruise es el quinto estreno más exitoso en las salas de Estados Unidos en los meses posteriores al inicio de la cuarentena en marzo de 2020. El top 5 se completa con Godzilla vs. Kong (48 millones), Un Lugar en Silencio Parte II (57 millones), Rápidos y Furiosos 9 (70 millones) y Black Widow (80 millones).
FUENTE: The Hollywood Reporter
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.