Con el estreno de la secuela de Escuadrón Suicida se volvió a hablar de la versión original de 2016, en particular del corte original del director David Ayer que, según él, es muy distinto a la versión que se estrenó en cines y fue destruida por la crítica.
El mismo grupo de fanáticos que hizo una exitosa campaña para que Warner restaure el corte de director de Zack Snyder de Liga de la Justicia está buscando hacer lo mismo por el “Ayer Cut”. El director publicó una carta la semana pasada en la que desea suerte a James Gunn con su secuela pero también revela varias diferencias entre su versión de la película y la de Warner.
Durante las ruedas de prensa de la nueva Escuadrón Suicida, varios periodistas quisieron hablar de la versión de Ayer, recibiendo respuestas disímiles por parte de los actores.
Joel Kinnaman (Rick Flag) está a favor: “Sí ¿por qué no? Siempre querés ver la visión del director.” En un podcast en junio, Kinnaman había dicho que “los primeros 40 minutos de la peli original son geniales, y después hay un choque de distintas visiones que no tienen nada que ver con la película que íbamos a hacer.”
Margot Robbie (Harley Quinn) no parece estar interesada en meterse en la polémica: “Creo que esa es una situación complicada de la que yo probablemente no sea responsable.” Sin embargo, revela que le gustaría verla: “me encantaría ver todas las versiones de las películas de las que fui parte. Pero los actores en general no vemos la película hasta el estreno. A menos que también la produzcas.”
Jai Courtney (Boomerang) dice que no recuerda que se hayan cortado muchas escenas, pero admite que le da curiosidad: “Si Ayer quiere mostrar su versión y piensa que vale la pena, por supuesto que voy a apoyarlo.”
Hasta John Cena (Peacemaker) que no estuvo en la original opinó: “Lo mejor que puede hacer una compañía es escuchar a su público, y si ellos lo piden ¿por qué no?”
El apoyo de los actores fue clave para que Warner decidiera lanzar el “Snyder Cut”, así que los fanáticos no pierden las esperanzas. La toxicidad de la campaña anterior también parece haberse reducido. James Gunn dice que la enorme mayoría de los fans del “Snyder Cut” apoyan su película, y Ayer dejó claro que respeta la nueva versión y le desea la mejor suerte. A través de Twitter Gunn ha desinflado cualquier posible conflicto. El lunes respondió a un fanático que quería enfrentarlos diciendo que “no es un concurso. Te puede gustar una, las dos, o ninguna. Hay suficientes grietas en el mundo, no creemos otra.”
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.