A 25 años del estreno de El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan explica cómo fue construyendo la historia para llegar a su gran final.
El director detrás de La Trampa (Trap), película que actualmente está sorprendiendo a las audiencias alrededor del mundo, se ha caracterizado por presentar historias con giros inesperados y varias vueltas de tuerca para dejar al público sorprendido y pensando en lo que acaban de ver en la pantalla.
Son varias las películas en su historial que se caracterizan por estos cambios rotundos en la trama, pero no hay dudas de que el clásico de 1999 protagonizado por Bruce Willis y Haley Joel Osment es una de sus obras más destacadas.
Y dentro de lo que resalta en la película, el final es lo más comentado, y tal vez uno de los giros más sorpresivos dentro de la historia del cine moderno. Pero no fue fácil llegar al punto de la historia en que se revela la verdad detrás del personaje de Willis.
TRAP RECIBE SUS PRIMERAS CRÍTICAS
¿Cómo se construyó el final de El Sexto Sentido?
Hablando con GQ, Shyamalan reflexionó sobre cómo la propia trama y el desarrollo del personaje de Willis lo llevaron a ese gran giro del desenlace:
“La trama debería salir del personaje, al menos eso creo. Un tipo que está tratando a un niño que cree ver fantasmas, ¿qué podría pasar con eso? Ya sabes, ¿cómo puede ser esto sorprendente? Porque la película fue muy lineal para mí y pensé: ‘esto no lo es, no tiene este equipo extra, esta película’.
Cuando la estaba escribiendo, pensé, es bueno que no tenga este equipo extra. Y yo estaba como ‘bueno, ¿qué podría pasar? Este tipo está tratando a alguien que cree que ve fantasmas, ¿qué podría pasar, qué podría pasar?’
Y luego, ya sabes, me senté y pensé: ‘oh, ya sabes, es una versión más profunda de la conversación sobre la vida después de la muerte’. Y seguí pensando cómo puedo profundizar en este tema, y en cierto modo evolucionó hacia afuera y floreció en ese momento. Y fue un momento muy orgánico de simplemente escribir”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!