Después de muchas vueltas, Warner Bros. lo confirmó: Margot Robbie interpretará en cine a Barbie, la muñeca que Mattel lanzó originalmente en 1959, se volvió un fenómeno mundial y aún hoy sigue vendiendo como el primer día. La película será una comedia con elementos de sátira social dirigida por Greta Gerwig, nominada al Oscar por Lady Bird y la última versión de Mujercitas.
El rumor tenía años. El proyecto se anunció en 2019 y, como muchos, cayó en el limbo. La semana pasada, Robbie dió una entrevista a Vogue en la que parecía confirmar que la película estaba en marcha, y hoy Warner ratifica que la película se filmará en 2022.
Barbie, claro, es más que una muñeca. Es tradicionalmente rubia, de tez blanca, y de proporciones consideradas hegemónicamente como “perfectas”. Difícilmente representa a la mayoría de las mujeres, y durante décadas ha sido el blanco de críticas por presentar un ideal de belleza imposible de igualar. El diseño de Barbie ha evolucionado a lo largo de los años para alejarse de esas medidas de modelo, y Mattel intenta introducir diversidad a sus personajes, sumando muñecas de género neutro en 2019 y representando capacidades diferentes en 2020.
Robbie, que se define abiertamente como feminista, está consciente de lo problemática que es Barbie: “tiene una carga importante, pero a la vez un montón de conexiones nostálgicas. La gente escucha el nombre y cree que sabe lo que la película va a ser. Pero que Greta Gerwig la escriba y la dirija hace que lo piensen dos veces.”
Warner y Robbie tienen fe en la visión de Gerwig, que escribirá el guión junto a Noah Baumbach. Que tenga luz verde y fecha de inicio es una buena señal, ya que el estudio había cancelado antes de empezar a filmar adaptaciones de la muñeca con Amy Schumer (2016) y Anne Hathaway (2018).
FUENTE: Variety
Margot Robbie sabe cómo dar una lectura feminista a un personaje problemático. Leé en La Cosa 272 nuestro informe sobre Birds of Prey, la película que redefinió a Harley Quinn. Conseguila haciendo click acá, y así nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.