jueves, noviembre 21, 2024

El creador de X-Men ‘97, Beau DeMayo y Marvel Studios continúan en una enorme disputa, revelando nuevos detalles detrás de su despido.

Tras publicar en sus redes sociales los motivos por los que él creía haber sido despedido de la compañía, desligándolo de la segunda temporada del exitoso show animado, nuevos reportes revelan los motivos por los que supuestamente fue desvinculado.

Tanto The Hollywood Reporter como Variety, citando fuentes anónimas, alegaron que DeMayo fue despedido luego de una investigación por conducta sexual inapropiada. Según los medios y sus fuentes, Marvel y DeMayo habían acordado limitar lo que el ex showrunner podía discutir sobre la serie en redes sociales, algo que él habría quebrantado. 

Más tarde, el propio DeMayo volvió a expresarse en redes: “La verdad será revelada. Marvel quiere desinformar con supuestas violaciones de contrato por tweets. Es trágico que haya llegado a esto, pero no sorprende. Este es el típico manual de Disney-Marvel”. Y ahora, su abogado rompe el silencio.

AVANZA EL CASO POR EL FALLECIMIENTO DE MATTHEW PERRY

X-Men 97 Banner 1
Marvel Studios

Marvel Studios y Disney en la mira

Tras todos estos idas y vueltas, el abogado decidió publicar una declaración oficial sobre el conflicto:

“Al tener mucha experiencia con Disney, el manual es siempre el mismo. Amigable con la familia por fuera, pero intentando secretamente incluir artículos ilegales y desmedidos en contratos que silencian la verdad e impiden que el empleado/cliente haga valer sus derechos constitucionales básicos. 

Como explicaremos a través de ejemplos detallados que iremos desplegando en detalle uno por uno, el modelo de Disney es muy claro y un patrón ilegal repetitivo. Una vez que son expuestos, redireccionan la culpa hacia cualquiera que esté dispuesto a decir la verdad a través de una máquina publicitaria internacional bien aceitada. 

El problema para Disney es que cuando se enfrentan a alguien que tiene pruebas concretas de que esto ha sucedido más de 100 veces, muchas de las cuales les han llevado a resolver cientos de casos, si no miles, para intentar seguir controlando a los críticos, empleados e incluso abogados dispuestos a demandarlos. 

Tengo la evidencia y clientes dispuestos a decir la verdad y ellos lo saben. En realidad, estos son hechos, no argumentos ni conjeturas. Durante los próximos meses, con la valiente ayuda de aquellos que han sido silenciados ilegalmente, castigados simplemente por decir la verdad y luego destruidos por ello, una por una esta conducta ilegal y de intimidación quedará expuesta al gobierno. Beau DeMayo no quiere nada de Marvel/Disney excepto la verdad. Él dirá valientemente la verdad. Yo también”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.