Mientras nuevas negociaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP iniciarán pronto para terminar la huelga de actores, Netflix es acusada de romper las reglas.
No es una novedad para nadie que los grandes estudios y plataformas de streaming han sido el principal conflicto para que los guionistas y actores de Hollywood logren llegar a un acuerdo para sus nuevos contratos de trabajo.
Luego de largos días de negociación que llegaron a consecuencia de una de las huelgas más duraderas para el sindicato de escritores, finalmente hay acuerdo, mientras que los actores pronto volverán a negociar por un trato justo. Pero empresas como Netflix no quisieron esperar, y eso podría complicar las cosas.
HEELS REVELA LOS DETALLES DE SU TERCERA TEMPORADA
Netflix es acusada de querer suplantar actores
Luego de que se levantara de manera definitiva la huelga de guionistas, Netflix anunció que retomaría el rodaje de su serie The Perfect Couple, rodando escenas que en realidad no necesitan actores. Sin embargo, la situación no era tan así.
Según Deadline, un grupo de afiliados a SAG-AFTRA pasó por la producción para llevar un control de lo que se estaba haciendo, y el equipo del show estaba buscando gente que “simplemente estuviera manejando un auto” para filmar, actividad que deberían llevar adelante extras del sindicato, por lo que estaba violando las reglas de la huelga.
El reporte también asegura que Netflix estaba grabando transeúntes, probablemente para sustituir el trabajo de equipos de extras y dobles.
“Netflix intentó filmar transeúntes y convertirlos en extras sin querer. Pero no lo lograron. La IATSE (Alianza Internacional de Trabajadores de Escenarios Teatrales) no cruzó la línea de manifestantes y no se hizo la filmación”.