Las cosas entre Netflix y sus suscriptores no marchan nada bien. Sumida en medio de la guerra por el trono del streaming, la plataforma de la N roja destapó una nueva pelea con los fanáticos de algunas de sus series canceladas a causa de una publicación en redes sociales.
A pesar de ser una práctica común del servicio en sus diversas cuentas, el hacer bromas con sus fans e incluso a costa de ellos, parece que esta vez cruzaron un límite. En la publicación en cuestión, Netflix compartió un gráfico de torta que muestra los tipos de comentarios que reciben en sus redes, alegando que la gran mayoría son pidiendo el regreso de X o Y show en vez de hablando del tema puntual que ellos publican.
La imagen despertó la ira de los seguidores, especialmente de quienes son parte de la campaña para salvar a Warrior Nun, una de las más recientes cancelaciones de la plataforma incluso después del muy buen rendimiento del show y de tener una gran base de fanáticos.
Esto se suma a la nueva estrategia de Netflix de impedir que sus usuarios puedan compartir contraseña con otras personas fuera de sus casas, lo que para ellos representa una enorme pérdida de suscriptores únicos. Sin embargo, los usuarios ven esto como una de las grandes ventajas de las plataformas de streaming, por lo que la estrategia podría traer grandes consecuencias para la empresa.
GLADIADOR 2 SUMA A OTRA GRAN ESTRELLA
¿Netflix nunca canceló una serie exitosa?
Como si fuera poco con esta provocación, hace algunos meses Netflix ya había tenido problemas con diversos fandoms a causa de las declaraciones de Ted Sarandos, uno de los nuevos CEOs de la empresa.
Hablando con Bloomberg, Sarandos declaró lo siguiente:
“Nunca hemos cancelado un programa exitoso. Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es que tienes que poder hablar con una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y una gran audiencia con un gran presupuesto. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre”.
Sus palabras no cayeron nada bien, especialmente una vez más dentro del grupo de seguidores de Warrior Nun, que de hecho había tenido muy buenos números en visualizaciones y era de las pocas producciones de Netflix con un casi perfecto porcentaje en Rotten Tomatoes.
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.