El servicio de streaming Netflix suele usar los últimos cuatro meses del año como su temporada de estrenos cinematográficos. Entre septiembre y diciembre se estrenarán 41 películas, de todos los géneros posibles.
En la selección hay mucho suspenso (el género favorito del streaming), comedias románticas, tanques con estrellas de Hollywood, y películas más complejas que se perfilan para el Oscar, como El Poder del Perro (The Power of the Dog), con Benedict Cumberbatch:
Cumberbatch es Phil Burbank, un sádico terrateniente que domina con mano de hierro su rancho en Texas. George (Jesse Plemons), su hermano, trae al rancho a una mujer (Kirsten Dunst) y su hijo (Kodi Smit-McPhee). Phil los desprecia, les hace la vida imposible, y pronto la tragedia manchará de sangre la cosecha.
La película está basada en una novela de Thomas Savage, y es el regreso detrás de cámaras de Jane Campion, directora de obras maestras como La Lección de Piano y Retrato de una Dama. Campion no dirige un largometraje desde Bright Star (2009), pero volvió a demostrar su dominio de las narrativas más oscuras con las dos intensas temporadas del policial Top of the Lake.
El Poder del Perro se estrena el 17 de noviembre. La siguiente película no podría ser más distinta. Fuimos Canciones es una comedia romántica basada en la novela de Elísabet Benavent, autora de la exitosa serie Valeria (que acaba de estrenar segunda temporada) que puede parecer ligera, pero tiene un arma secreta en la directora ganadora del Goya Juana Macías:
Si Valeria es Sex & The City, Fuimos Canciones es un poco Emily in Paris. Maca (la luminosa María Valverde) es una treintañera que quiere vivir la vida al máximo, pero conspiran contra ella su jefa (una delirante influencer), los hombres lamentables con los que elige relacionarse, y su propia baja autoestima.
Fuimos Canciones se estrena el 29 de septiembre. Cerramos con una de suspenso. Intrusión es un thriller del subgénero “hay extraños en tu casa” con un par de actores secundarios que hace rato merecen un protagónico:
Henry (Logan Marshall-Green) es un arquitecto que ha construido su casa soñada: un laberinto imponente en el medio de la nada. Una noche, se corta la luz, alguien entra a la casa, y Henry lo asesina en defensa propia. Ese es sólo el comienzo, ya que el género cambia de “cerrá con llave” a “pueblo chico infierno grande” y la esposa del arquitecto (Frieda Pinto), deberá resolver el misterio.
Intrusión no se va a llevar ningún Oscar, pero parece mandada a hacer para un jueves 1:30AM. Se estrena el 22 de septiembre.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.