martes, enero 21, 2025

La batalla por el control del streaming está en su punto más alto. Con decenas de plataformas luchando por mantener a sus suscriptores, apostando a contenido original y luchando por los derechos de producciones externas, la pelea se dificulta día a día, incluso para el servicio número uno.

A pesar de la llegada de gigantes como Disney Plus y HBO Max, Netflix consiguió mantener su estatus, especialmente durante la pandemia y los largos períodos de cuarentena, donde algunas de sus producciones batieron records, como El Juego del Calamar o Bridgerton. Sin embargo, parece que su poderío se tambalea.

A través de Variety, se dio a conocer el informe del primer trimestre de 2022 de la compañía, que incluye su primer número negativo de suscriptores en 10 años, perdiendo 200.000, cayendo de un total de 221,84 millones a 221,64 millones. Esto puede explicarse en gran medida por la interrupción del servicio en Rusia debido a su acción militar en Ucrania, sin la cual habrían ganado 500.000 suscriptores. Sin embargo, ese número sigue siendo sustancialmente inferior a la ganancia esperada de 2,5 millones.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.