En 2018 Nicolas Cage dio una entrevista al sitio Screen Anarchy en la que habló de Prisoners of the Ghostland, la película que entonces estaba filmando: “¡Estoy muy entusiasmado! No se parece a ningún guión que haya leído. Puede ser que sea la película más loca que hice en mi vida, y eso es decir bastante. Es un delirio. Muy sacada”.
¿Es para tanto? Nosotros creemos que sí. Mirá el tráiler y fijate si estamos equivocados.
El personaje de Cage (llamado simplemente “Hero” o “Héroe”) es un ladrón de bancos liberado de prisión por el gobernador de una tierra extraña para que rescate a su hija (Sofía Boutella) de un universo oscuro y sobrenatural. En una variante freak de Escuadrón Suicida, Hero lleva un traje de cuero negro lleno de granadas, que explotarán si en cinco días no cumple su misión.
El director es el japonés Sion Sono, viejo conocido de los fanáticos del “cine de trasnoche” que dirigió obras maestras como Suicide Club (2001), Love Exposure (2008) y Why Don’t You Play in Hell? (2013), extrañas e indescriptibles. Si querés ver más de este director, animate a lo profundo de tus servicios de streaming y mirá sus geniales series de televisión The Forest of Love (Netflix) o Tokyo Vampire Hotel (Amazon).
Prisoners of the Ghostland tuvo muy buenas críticas cuando se proyectó en el festival de Sundance, y se estrena el 17 de septiembre en cines y video on demand en Estados Unidos. En Latinoamérica no tiene fecha de estreno, pero ya estamos juntando firmas.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.