sábado, enero 18, 2025

Notting Hill, una de las más grandes comedias románticas de la historia del cine, pudo tener una secuela pero Julia Roberts lo impidió.

Estrenado en 1999, el film protagonizado por Roberts y Hugh Grant se convirtió en un clásico absoluto del género, además de terminar de definir la carrera de ambos actores y resultar en un éxito absoluto en la taquilla a nivel mundial.

Considerando esta increíble recepción, y la obsesión constante de Hollywood de exprimir cada buena historia, no hubiera sido una locura que la película tuviera una segunda parte. De hecho, parece que estuvo muy cerca de suceder.

Hablando con IndieWire, el guionista Richard Curtis (Cuatro Bodas y Un Funeral, Bridget Jones, Realmente Amor) confesó que quiso hacer una secuela, pero no llegó a buen puerto ya que la aclamada actriz no quiso participar:

“Intenté hacer una con Notting Hill en el que se iban a divorciar y Julia [Roberts] pensó que era una muy mala idea”.

En la película, Grant interpreta al dueño de una librería con un triste historial en el amor, que accidentalmente conoce a una super estrella de cine, Anna Scott. Ambos inician un romance inesperado, que tiene que lidiar con la fama de ella.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.