Menos de un mes nos separa del estreno de Oppenheimer, la próxima gran producción de Christopher Nolan. Tras marcharse de Warner Bros. Discovery, el director llega a Universal Pictures para contar la vida de una de las figuras más controversiales del Siglo XX.
Oppenheimer es protagonizada por Cillian Murphy en el papel principal y Emily Blunt, quien interpreta a Kitty Oppenheimer, su esposa. A ellos los acompañan Benny Safdie, Matt Damon, Josh Peck, Kenneth Branagh, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Rami Malek, Dane DeHaan, Jack Quaid, Gary Oldman, Devon Bostick, Alex Wolff, Alden Ehrenreich y Tom Conti como Albert Einstein.
Basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, el film nos mostrará desde el punto de vista de su protagonista lo que sucedió detrás del Proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica. Pero, a pesar de recrear una historia real, tiene similitudes con otra de las grandes historias de Nolan: El Origen.
LOKI REVELA NUEVA SINOPSIS PARA SU SEGUNDA TEMPORADA
El punto en común entre Oppenheimer y El Origen
En una entrevista con Wired, el director habló sobre el desenlace de su nueva película y lo comparó con el de El Origen (Inception):
“El final de Inception es exactamente eso. Hay una visión nihilista de ese final, ¿verdad? Pero también, él siguió adelante y está con sus hijos. La ambigüedad no es una ambigüedad emocional. Es una intelectual para la audiencia”.
Es divertido, creo que hay una relación interesante entre los finales de Inception y Oppenheimer para explorar. Oppenheimer tiene un final complicado. Sentimientos complicados”.
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.