sábado, enero 18, 2025

Desde finales de noviembre estamos celebrando los 20 años del inicio de una de las franquicias cinematográficas más populares y exitosas de la historia: El Señor de los Anillos, que en 2001 estrenó la primera entrega de la mítica trilogía de Peter Jackson que adaptó los libros de J. R. R. Tolkien.

Como siempre sucede en medio de los festejos, el elenco original del film dio entrevistas e hizo apariciones especiales, revelando a los fanáticos nueva información o datos pocos conocidos sobre el rodaje y demás. En este caso, fue Orlando Bloom quien comentó que en realidad había hecho el casting para otro personaje antes de acabar convirtiéndose en el legendario Legolas:  “Inicialmente hice una audición para Faramir, quien sería interpretado por David Wenham. Luego me llaman y me dicen que quieren que grabe una cinta para Legolas. Luego fue otro encuentro con Peter y Fran. Recuerdo que mi agente me llamó para decirme que obtuve el papel y que estaba dando saltos en mi apartamento. Fue alucinante. No esperaba ir al cine nada más salir de la escuela de teatro”, dijo a The Independent

A pesar de que seguramente se hubiera destacado en cualquier rol, el Legolas de Bloom fue un gran éxito para la franquicia y es muy difícil imaginar las películas de El Señor de los Anillos sin él en ese papel. 

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.