Un nuevo reporte indica que Pixar ordenó cambios en Inside Out 2 por la inclusión del beso de dos mujeres en Lightyear y su fracaso.
Puede que la mala racha del estudio de la lamparita parezca algo lejano, especialmente ahora que son quienes mantienen el título de la película más taquillera en lo que va de este 2024. Sin embargo, no fue hace mucho que la compañía parecía estar en una enorme crisis.
Los estrenos directo a streaming de films como Soul, Luca o Turning Red, el enorme tropiezo del spin-off de Toy Story en las salas de cine y el mal inicio de taquilla de Elemental (que logró remontar con el paso de las semanas), no era un buen indicio para el futuro del estudio.
Pero no hay dudas de que fue el fracaso de Lightyear lo que realmente encendió las alarmas, más que nada considerando del éxito continuo que el universo de Toy Story había significado siempre para la empresa. Y si bien es evidente que los principales fallos en el film tenían que ver con el guion, parece que el estudio adjudicó el problema a una decisión en particular, y quisieron evitar volver a cometer el mismo error.
DISNEY DEMANDADO POR FALLECIMIENTO EN UN SET
Riley era “demasiado gay” en Inside Out 2
Según fuentes que hablaron con el sitio de noticias IGN, se hicieron varios cambios en la reciente secuela para hacer que Riley pareciera «menos gay«, miedos que fueron fomentados por el escándalo alrededor de Lightyear, que incluía un beso entre dos mujeres.
La principal modificación tuvo que ver con la relación entre Riley y Val, su heroína en el mundo del Hockey sobre hielo, intentando hacerla lucir lo más platónica posible.
Entre las medidas tomadas, según las fuentes, estaba el ajustar la luz en ciertas escenas para evitar cualquier connotación de «química romántica» y «hacer mucho trabajo adicional para asegurarse de que nadie las viera potencialmente como no heterosexuales«.
INSIDE OUT: ¿QUÉ CAMINO TOMARÍA UNA TERCERA PARTE?
Otros conflictos detrás de Pixar
Además, el artículo publicado por IGN incluye declaraciones que denuncian las condiciones laborales que atravesaron los animadores y otros empleados durante la producción de Inside Out 2, que parece fue bastante caótica, especialmente en medio de una ola de despidos:
“Creo que durante uno o dos meses, los animadores trabajaron los siete días de la semana. Cantidades ridículas de trabajadores de producción, simplemente gente siendo arrojada a trabajos que nunca antes habían hecho… Fue horrendo.
Me atrevería a decir que al menos el 95% de las personas que fueron despedidas están financieramente complicadas en este momento. La cultura interna de Pixar en este momento es realmente dura. Hay una cantidad increíble de personas que dicen: ‘ya no puedo hacer esto’.
Fue un trabajo apresurado, trabajo paranoico, liderazgo paranoico, mensajes contradictorios. Simplemente estás trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana. Y así, después de un tiempo, tu cuerpo comienza a descomponerse. El día que ocurrieron los despidos fue como un funeral. Hubo llanto y llanto en el atrio. Hay imágenes de ese día que se quedarán conmigo durante bastante tiempo”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!