domingo, abril 6, 2025

Quentin Tarantino se acerca cada vez más a su décima y última película, y varios proyectos que va a dejar en el tintero.

Tiempo atrás, recopilamos algunos de esos proyectos que el director fue dejando por el camino; algunos, imposibles de realizar, y otros tantos, ideas que decidió no concretar (él tendrá sus motivos). Mientras esperamos nuevos detalles acerca de su próxima –¿y última película?–, más allá de su posible ‘alianza’ con David Fincher para la secuela de Había una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood, 2019), repasamos algunas de esas producciones que quedaron en el tintero. ¿Cuál les hubiera gustado ver en el cine?  

KILL BILL VOL. 3 

Pensadas originalmente como ‘La Trilogía del Dólar’ de Sergio Leone, las aventuras de Beatrix Kiddo podrían haber tenido su continuación en dos posibles secuelas, según dijo el director, ambientadas una década después de los sucesos de Kill Bill vol. 1 y 2. Kill Bill volumen 3 –programada originalmente para estrenarse en 2014– enfrentaba a la Novia con las únicas sobrevivientes de su raid revanchista: Sofie Fatale y Elle Driver. 

Por otro lado, la cuarta entrega podría haber girado en torno a las pequeñas (ya crecidas) B.B. Kiddo y Nikki Bell, vengando las muertes de sus respectivas progenitoras. En el año 2012, Tarantino comentó: “No sé si alguna vez se rodará Kill Bill vol. 3. Ya veremos… aunque probablemente no la haga”. 

BERLIN GAME

Ante la negativa de Eon Productions –poseedora de los derechos del agente 007, por aquel entonces– para llevar a cabo su versión de Casino Royale, Tarantino le echó el ojo a otra serie de espías británicos: la trilogía de Len Deighton, compuesta por Berlin Game (1983), Mexico Set (1984) y London Match (1985). 

En 2009, el cineasta reveló que estaba trabajando en la adaptación de las aventuras de Bernard Samson: un baqueteado oficial de inteligencia, miembro del ficticio SIS (Secret Intelligence Service) durante la Guerra Fría, a mediados de la década del ochenta. No hubo más comentarios al respecto, pero la obra de Deighton ya tiene una versión para TV de 1988, una miniserie de 12 episodios titulada Game, Set and Match, con Ian Holm en el papel de Samson. 

LESS THAN ZERO

La novela debut de Bret Easton Ellis, publicada en 1985, tuvo su primera adaptación cinematográfica en 1987 –un drama basado vagamente en el material original, con una connotación mucho más moralista–, dirigido por Marek Kanievska y protagonizado por Andrew McCarthy, Jami Gertz y Robert Downey, Jr. 

El rumor de que Tarantino estaba interesado en hacer una nueva versión de este retrato de la decadente juventud ricachona de Los Ángeles, viene dando vueltas desde hace décadas, y el mismísimo autor confirmó que el director estuvo tratando de conseguir los derechos para hacer una remake. La idea, ¿seguirá presente en la cabeza de Quentin?

MODESTY BLAISE 

Desde hace tiempo que QT venía mostrando interés en la adaptación de este cómic inglés, creado por Peter O’Donnell y Jim Holdaway en 1963. La historia narra las aventuras de la muchacha del título, una jovencita con un gran pasado criminal y múltiples talentos. 

Neil Gaiman llegó a escribir un lineamiento del guion basado, en parte, en la novela de O’Donnell ‘I, Lucifer’, pero nada llegó a concretarse. En 2004, Miramax lanzó directo a DVD My Name Is Modesty, una producción muy independiente, realizada con la única intención de no perder los derechos que, como estrategia de marketing, salió al mercado como el agregado de “Quentin Tarantino presenta…”. 

THE MAN FROM U.N.C.L.E. 

La película de El Agente de C.I.P.O.L. (The Man From U.N.C.L.E.), adaptación de la serie televisiva de espías creada por Sam Rolfe en la década del sesenta, llegó a las pantallas en 2015 de la mano de Guy Ritchie, protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer como Napoleon Solo e Illya Kuryakin, respectivamente. 

Esta aventura llena de acción llevaba unos cuantos años en desarrollo y, antes de Ritchie, estuvieron involucrados David Dobkin, Steven Soderbergh y Matthew Vaughn, entre otros realizadores. Incluso, a mediados de los años noventa, el nombre de Tarantino sonaba bastante fuerte para formar parte de un proyecto que recién estaba tomando forma. 

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.