viernes, noviembre 22, 2024

Los jóvenes actores son cada vez más frecuentes y más pequeños, pero también hay algunos que recién lograron brillar cuando parecía que ya no había chances.

“Viejos son los trapos” bien podría ser el lema de estos actores y actrices que comenzaron a brillar en su carrera bien entradas sus cuatro décadas de vida. A decir verdad, estos intérpretes no la pegaron desde el principio y, muchas veces, tuvieron que salir a generar sus propios proyectos para tener ESA oportunidad tan negada. 

Otros, simplemente, dedicaron su tiempo a las tablas y el prestigio de los escenarios, hasta que se dieron cuenta que el cine y la televisión les dejaba un poquito más de plata en la cuenta bancaria.  

Samuel L. Jackson 

Samuel debe ser el actor más trabajador del mundo. La viene remando desde principios de la década del setenta, con una infinidad de papeles secundarios, y a pesar de haber aparecido en ‘clásicos’ como Un Príncipe en Nueva York, Haz lo Correcto y Buenos Muchachos, no fue hasta mediados de los noventa que empezó a hacerse notar entre el público. 

Lo crean o no, Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994) es su primer protagónico –y su única nominación al Oscar, hasta el momento–, y desde ahí nunca paró: se convirtió en actor fetiche de Tarantino y se paseó por unas cuantas franquicias, incluyendo Duro de Matar, Jurassic Park, Los Increíbles, Star Wars y, por supuesto, el MCU. 

Actores Veteranos Samuel L. Jackson
Miramax

Lucille Ball

Lucille comenzó su carrera de jovencita, pero nunca la pegó con ninguno de sus pequeños papeles. Se paseó por los escenarios de Broadway, compartió créditos con Los Tres Chiflados en 1934, los Hermanos Marx en 1938 y con Fred Astaire y Ginger Rogers en Roberta (1935); pero el mundo la conocería –y veneraría– gracias a Lucy Ricardo y Yo Amo a Lucy (I Love Lucy, 1951-1957), posiblemente, la mejor sitcom de todos los tiempos. 

Cuando las verdaderas oportunidades se negaron a tocar a su puerta, Ball decidió forjar su propio destino y, a los cuarenta años, crear el show que la convertiría en un ícono de la comedia, junto a Desi Arnaz (su marido por veinte años) y Vivian Vance, la Ethel Mertz de la serie.  

Michael Emerson 

Emerson es un actor serio que, tras graduarse en la universidad, trabajó como ilustrador y profesor, ya que no podía encontrar ningún papel como intérprete. Recién, a finales de los años ochenta y principios de la década del noventa, empezó a destacarse sobre las tablas y con una pequeña aparición en The Practice; pero ya era un señor de cinco décadas a cuestas cuando J.J. Abrams lo llevó al estrellato villanesco de la mano de Lost (2004-2010) y su Benjamin Linus. 

A partir de ahí, nadie olvidaría su cara y, aunque lo amamos, siempre sospechamos del buenazo de Harold Finch a lo largo de las cinco temporadas de Person of Interest (2011-2016). 

Actores Veteranos Michael Emerson
ABC

Steve Carell

Seguro que ni sabías que existía el bueno de Steve hasta que te enganchaste con The Office (2005-2013) a mediados de los dos mil. Para ese entonces, el actor venía probando suerte desde principios de la década del noventa, pero tuvo sus primeros empujones pasados los cuarenta años, gracias a Judd Apatow y a ese grupete considerado como ‘la nueva comedia norteamericana’. 

Junto a Will Ferrell, Jack Black, Ben Stiller, Vince Vaughn y los hermanos Owen y Luke Wilson conforman el “Frat Pack”, esta generación de protagonistas humorísticos y, en su caso, hasta supo probar el drama con mucho éxito, incluyendo una nominación al Oscar por el protagónico de Foxcatcher (2014). 

Mae West 

West fue toda una leyenda de Hollywood que destacó más allá de sus ‘curvas’. Mae se expresaba sin pelos en la lengua en una época donde no estaba tan bien visto que las mujeres rompieran los códigos, y mucho menos las normas impuestas por la sociedad. 

La actriz, cantante, guionista y dramaturga se llevó por delante todos los esquemas y comenzó a transitar el éxito casi a los cuarenta años, y gracias a películas como Night After Night (1932), hasta  salvó a Paramount Pictures de la bancarrota. La señora tenía un papel secundario y logró que la dejaran reescribir sus diálogos, los cuales decoró con mucha ironía y doble sentido. 

¿Lo bueno de debutar ante las cámaras con cuatro décadas encima? West jamás interpretó a jovencitas ‘ingenuas’, sino a mujeres liberadas con mucha experiencia y cosas interesantes para decir.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.