Si ya viste Sinners y te quedaste con ganas de más, acá te traemos otras 5 joyitas sobre vampiros que no te podés perder.
Pecadores de Ryan Coogler ya es un éxito de taquilla en los Estados Unidos, sobre todo, si tenemos en cuenta que se trata de una historia 100% original… y de vampiros. Claro que hay mucho más en este drama de época sobrenatural protagonizado por Michael B. Jordan, Hailee Steinfeld, Miles Caton, Jack O’Connell, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson, Omar Miller y Delroy Lindo, pero no podemos dejar de aplaudir la aceptación por parte del público. ¿Ya la viste y necesitás otras historias vampíricas que salgan de lo común? Acá te dejamos algunas recomendaciones.
BYZANTIUM (2012)
Alejado de Entrevista con el Vampiro (Interview with the Vampire, 1994), Neil Jordan vuelve al terreno del terror y la fantasía con esta historia irlandesa protagonizada por Gemma Arterton, Saoirse Ronan, Sam Riley y Jonny Lee Miller.
Eleanor (Ronan) y Clara (Arterton) son dos vampiresas que, perseguidas por otros de su especie, llegan a una pequeña ciudad costera y, con la ayuda del solitario Noel (Daniel Mays), se refugian en un hotel abandonado: el Byzantium. Pero su sangriento secreto pronto sale a la luz, y las consecuencias de sus actos –y su pasado– repercutirán mortalmente en los habitantes del lugar.
BLADE DE MARVEL STUDIOS RECIBE PÉSIMAS NOTICIAS
30 DÍAS DE NOCHE (30 DAYS OF NIGHT, 2007)
Danny Huston le pone el cuerpo y los colmillos a Marlow, el bestial, desenfrenado y psicótico líder de un clan de vampiros que deciden invadir el apacible pueblito de Barrow (Alaska) donde, una vez que empieza el invierno, el sol se pone y no vuelve a salir por los próximos treinta días.
A Marlow y sus sádicos congéneres les gusta jugar con la comida, no suelen convertir a sus víctimas, pero sí chuparles hasta la última gota de hemoglobina. Este terrorífico opus se lo tenemos que agradecer al director David Slade –el mismo de Hard Candy– y a su productor, un tal Sam Raimi, que adaptaron el cómic homónimo de Steve Niles y Ben Templesmith.
NOSFERATU (2024)
Robert Eggers, responsable de La Bruja (The Witch: A New-England Folktale, 2015), The Lighthouse (2019) y El Hombre del Norte (The Northman, 2022) modernizó el clásico de F. W. Murnau de la mano de Bill Skarsgård (como el conde Orlok) y Lily-Rose Depp; la Ellen Hutter de este “cuento gótico de obsesión” que cuenta los conflictos de una mujer casada en la Alemania del siglo XIX, hechizada por un antiguo vampiro que la acecha desde su juventud, trayendo consigo un horror indescriptible.
El elenco es completado por otros grandes nombres como Willem Dafoe, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson y Emma Corrin, entre otros, en esta historia que suma más erotismo al mito vampírico.
APPLE REVELA NUEVO TRAILER DE LA FUENTE DE LA JUVENTUD
LA HORA DEL ESPANTO (FRIGHT NIGHT, 1985)
Charley Brewster (William Ragsdale) es el típico adolescente suburbano. Amante de las películas de terror y del programa televisivo ‘Fright Night’, la imaginación del muchachito empieza a volar cuando conoce a su nuevo vecino, Jerry Dandrige (Chris Sarandon): un misterioso y seductor caballero al que hace responsable de la desaparición y asesinato de varias mujeres, justamente, porque cree que es un chupasangre.
Por su cuenta, decide contactar a Peter Vincent (Roddy McDowall), actor devenido en anfitrión con una gran experiencia en las tradiciones vampíricas. Escrito y dirigido por Tom Holland, este clásico de culto es uno de los tantos exponentes del ‘horror teen’ de la década del ochenta.
LAS AMANTES VAMPIRO (THE VAMPIRE LOVERS, 1970)
La clásica novela Carmilla, de Sheridan Le Fanu, llega a la pantalla grande con una versión más morbosa de la mano de Hammer y la sensual Ingrid Pitt (una de las más famosas ‘scream queens’ británicas). Carmilla Karnstein se pasea a la luz del día, come y bebe como cualquier humano, no necesita descansar diariamente en su tumba y posee la capacidad de desintegrarse.
También es responsable de introducir el erotismo en las historias vampíricas del estudio, justo al comienzo de su decadencia, cuando empezaba a dejar su esencia espeluznante y gótica de lado para incorporar mucho más gore, desnudez y subtexto lésbico.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!