El estudio Paramount confirmó que empezó a desarrollar una nueva película de Star Trek, y que el director será finalmente Matt Shakman, que acaba de recibir una nominación al Emmy por su trabajo en WandaVision. La productora será una vez más la Bad Robot de JJ Abrams, pero el estudio no confirma si tendrá un nuevo elenco o si volverán Chris Pine y Zachary Quinto como Kirk y Spock.
Shakman es un veterano de series de alto perfil. Antes de WandaVision había dirigido el capítulo “The Spoils of War” de la séptima temporada de Game of Thrones, que tenía una espectacular batalla entre el dragón de Daenerys Targaryen y el ejército de los Lannister. Además, realizó capítulos de The Boys, Mad Men y Fargo.
La cuarta película de Star Trek está en veremos desde hace varios años, congelada luego del mediocre rendimiento comercial de Star Trek: Sin Límites, la última producción de Abrams. El guión no será el de Quentin Tarantino que se comentó en un momento, ni el que escribió Noah Hawley (Legion), sino que viene de una dupla que está pisando fuerte en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción.
Por un lado está Lindsey Beer, que está escribiendo adaptaciones de Silver Sable (personaje del “spiderverso”), Empress de Mark Millar, y La Crónica del Matarreyes de Patrick Rothfuss. Por el otro, Geneva Robertson, que está escribiendo una versión de Robin Hood desde la perspectiva de Lady Marian para Margot Robbie, y que ya estrenó Tomb Raider y Capitana Marvel.
La nueva Star Trek todavía no tiene fecha de estreno ni de inicio de producción, así que no la veremos hasta al menos 2023. Por suerte se viene muy pronto la cuarta temporada de Star Trek: Discovery, y en 2022 llega la segunda de Star Trek: Picard, y el estreno de Star Trek: Strange New Worlds.
¿Querés saber más sobre Shakman y su visión para Wandavision? En el número 283 de La Cosa hablamos de la serie, del director, y de la magia de la televisión de los ‘60. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.