El guionista Gavin O’Connor revela las intenciones que Warner Bros. tenía para la potencial secuela de Suicide Squad.
Estrenada en 2016, la película dirigida por David Ayer es marcada por muchos como el punto de inflexión del Snyderverse, y el inicio de los conflictos entre el estudio y los creativos detrás de la franquicia, que llevaron a su fracaso y a grandes tropiezos como The Flash.
Originalmente, el film iba a tener un tono más serio, alineándose con Man of Steel o Batman v Superman. Sin embargo, frente a las críticas y con Marvel Studios triunfando con un tono más ligero y cómico, se editó para darle un toque diferente a la idea que David Ayer tenía para esa historia.
De hecho, el estudio pensaba llevar las cosas todavía más lejos en Suicide Squad 2, proyecto que finalmente no vio la luz luego del estrepitoso fracaso de la primera parte. Hablando con Collider, O’Connor brindó detalles de lo que pudo haber sucedido con esa continuación:
“Es otro ejemplo de la disfunción de nuestra industria. Tenía una idea muy específica. Querían hacerlo. Creo que ya iba por las tres cuartas partes del guion cuando implementaron un nuevo régimen y toda la gente de DC con la que trabajaba se había ido.
Escribía en el estudio, conseguí un pequeño bungalow ahí; mi compañero de escritura y yo nos reuníamos allí y escribíamos todos los días. Llamaron a la puerta, y era el nuevo presidente de DC. Me preguntó: ‘¿cómo va el guion?’. Le dije: ‘ya casi está’, y me preguntó: ‘¿puedo leerlo?’. Le dije: ‘bueno, cuando esté terminado’.
Un par de semanas después, se lo di, y me preguntó: ¿podrías convertirlo en una comedia?’. Le dije: ‘eso no es lo que escribí, y ese no es el acuerdo que tengo con el estudio’. Quería que lo hiciera en comedia, y le dije: ‘bueno, supongo que no trabajaré más aquí’.”
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!