La inteligencia artificial sigue siendo un punto de controversia en Hollywood, y pone a The Brutalist en la mira de todos.
Protagonizada por Adrien Brody, Guy Pierce y Felicity Jones, la más reciente película de Brady Corbet es una de las grandes candidatas a arrasar con todo en esta temporada de premios. De hecho, ya brilló en los Globos de Oro, y podría coronarse como una de las ganadoras en los Oscar. Aunque su situación podría cambiar drásticamente.
En una entrevista con RedShark News, el editor de The Brutalist, Dávid Jancsó confesó haber utilizado IA para perfeccionar el acento húngaro de Brody y Jones, para que sonaran un poco más auténticos:
“Soy un hablante nativo de húngaro y sé que es uno de los idiomas más difíciles de aprender a pronunciar. Si vienes del mundo anglosajón, ciertos sonidos pueden resultar especialmente difíciles de entender”.
[…]Se trata principalmente de reemplazar letras aquí y allá. Puedes hacerlo tú mismo en ProTools, pero teníamos tanto diálogo en húngaro que realmente necesitábamos acelerar el proceso, de lo contrario todavía estaríamos editando”.
Obviamente, estas declaraciones han provocado una opinión dividida en el público, especialmente luego de que el film fuera considerado una verdadera obra maestra por muchos, en especial por la crítica, llevándola al debate de si el uso de esas herramientas tecnológicas benefician o perjudican a la industria.
La película cuenta la historia del visionario arquitecto László Toth, quien huyendo de la Europa de la posguerra llega a Estados Unidos completamente desamparado, habiendo tenido incluso que dejar atrás en Europa a su esposa Erzsébet y a su sobrina Zsófia, que se ha quedado muda.
A duras penas consigue mantenerse a flote haciendo trabajos en la construcción, mientras pasa las noches en un albergue cristiano, inyectándose morfina, a la que es adicto. Más tarde, László se establece en Pensilvania, donde el adinerado y prominente empresario industrial Harrison Lee Van Buren reconoce su talento para la arquitectura.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!