Guillermo Del Toro ofrece una peculiar descripción para The Killer, la más reciente película de David Fincher para Netflix.
El nuevo film del director de Se7en y El Club de la Pelea llegó a la plataforma de streaming la semana pasada, y aunque ha generado reacciones mixtas desde su debut en festivales más temprano este año, ha conseguido dar mucho de qué hablar. Incluso a otros realizadores.
El reciente ganador del Oscar por Pinocho ofreció su opinión sobre The Killer, describiéndolo como un film y una película a la vez, destacando su arte pero también poder de entretenimiento:
“The Killer es una hermosa película de Bronson escrita por Sartre y filmada por Melville con la vivacidad de un Siegel. Simplemente amo, amo, amo cuando Fincher se balancea con un ritmo de género mediocre. Ágil y como un reloj, preciso y divertido. La película más alegre que he visto en mucho tiempo. Es genial cuando puedes ver una película y un film al mismo tiempo”.
En The Killer, un asesino comienza a resquebrajarse psicológicamente a medida que adquiere conciencia, a pesar de que sus clientes siguen demandando sus habilidades.
¿The Killer es a David Fincher lo que Killers of the Flower Moon es a Martin Scorsese?
La película protagonizada por Michael Fassbender no fue la única en recibir elogios por parte de un gran director. Steven Spielberg compartió su opinión del más reciente film de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, llamándolo su obra maestra. Además, el director de La Lista de Schindler incentivó a su compañero a continuar trabajando con Robert De Niro para romper un record:
“Es increíble ver a Bobby D y Leo D juntos en esta película. Acabo de darme cuenta de Bobby D y Leo D. Pero esta es tu sexta colaboración con Leo. Y estás en el puesto 11 con Bobby, y estás a sólo tres películas de empatar el récord con John Ford, quien dirigió a John Wayne 14 veces. Así que no puedes rendirte todavía con Bobby, con Leo seis películas”.
Killers of the Flower Moon transcurre en Estados Unidos en la década de 1920, cuando los miembros de la tribu de nativos americanos del condado de Osage, en Oklahoma, comienzan a ser asesinados luego de encontrar petróleo en sus tierras. El FBI establece una investigación para encontrar a los culpables, pero la amenaza puede ser mucho más cercana de los que imaginan.
Fuente: The Playlist.