The Truman Show cumple 25 años, manteniéndose como una de las películas más debatidas en la historia del cine. Las implicaciones éticas y morales de la historia planteada en el film de Peter Weir protagonizado por Jim Carrey están más vigentes que nunca, y podrían haber perpetuado aún más si se hubiera estrenado la secuela.
The Truman Show, fuertemente inspirada en el episodio Special Service de The Twilight Zone, nos presentaba la idea de un ambicioso reality de televisión que buscaba romper con todos los límites, mostrando cada paso de la vida de su estrella principal desde su nacimiento.
En una ciudad ficticia contenida en un set de televisión, el más grande del mundo, la vida de Truman parece completamente normal, ya que él no sabe que nada es real y que está rodeado de actores. Pero ni el universo mejor controlado puede evitar que se vean las grietas y poco a poco Truman comienza a desconfiar de todo lo que lo rodea.
Su paranoia, muy bien fundada, lo lleva a intentar escapar de su ciudad hasta chocar con el horizonte, descubriendo la verdad detrás de su existencia y escapando finalmente hacia el mundo más allá del set.
JIM PARSONS Y LO QUE APRENDIÓ DE SU AUDICIÓN PARA HOW I MET YOUR MOTHER
¿Cómo hubiera sido una secuela de The Truman Show?
El guionista Andrew Nicoll habló con Screen Rant sobre las ideas que barajaron para continuar con el éxito de la película, aunque ninguna llegó a hacerse:
“Se habló de hacer un musical -lo creas o no- o una serie. Cuando se trata de una forma de arte diferente, no creo que le quite nada al original. En mi versión de una serie, pensé que sería divertido si después de que Truman caminara por el cielo, la audiencia clamara por más (lo cual se siente al final de la película).
Me imagino que habría una red con múltiples canales todos protagonizados por un niño nacido en el programa. Si lo pienso en la ciudad de Nueva York, habría una niña que vive en el Upper East Side, un niño de Harlem, un niño de Chinatown, etc. Como todos están en su propio canal y se mueven en sus propios círculos, nunca son destinado a encontrarse.
Pero al final de la primera temporada, el chico de Harlem y la chica rica se sienten atraídos el uno por el otro. Ambos sienten que el otro actúa de manera diferente a cualquiera que hayan conocido… ¡porque por primera vez conocen a alguien que no actúa! (En la segunda temporada, la cadena intentaría desesperadamente acabar con su romance)”.
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.