Tom Holland se ha convertido en uno de los emblemas de Marvel Studios tras haberse sumado para interpretar a Spider-Man en Captain America: Civil War. Sin embargo, más allá de todo lo que ha conseguido desde ese momento, no todo ha sido fácil para el joven actor.
Hablando en el podcast On Purpose with Jay Shetty, Holland habló de cómo se dio cuenta que tenía un problema con el alcohol, lo que lo llevó a ver toda la presión que sentía y cómo lidió con eso:
“Es interesante. No me desperté un día y dije que dejaría de beber. Simplemente, como muchos británicos, tuve un diciembre muy, muy borracho, Navidad, estaba de vacaciones, bebía mucho y siempre he podido beber mucho.
“Creo que obtuve esos genes del lado de mi mamá en eso, no puedo, no puedo beber. Y decidí simplemente renunciar en enero. Solo quería estar sobrio en enero, pero todo en lo que podía pensar era en tomar una copa.
Eso es todo en lo que podía pensar. Me despertaba pensando en beber. Estaba mirando el reloj, ¿cuándo son las 12:00? Y realmente me asustó. Solo estaba como, wow. Tal vez. Tal vez tengo un problema con el alcohol. Así que decidí castigarme y decir, también haré febrero. Voy a hacer dos meses de descanso.
Si puedo hacer dos meses, entonces puedo probarme a mí mismo que no tengo ningún problema. Pasaron dos meses y todavía estaba luchando mucho. Sentí que no podía ser social. Sentí que no podía ir al pub y tomar un refresco de lima. No pude salir a cenar. Realmente estaba luchando y comencé a preocuparme mucho de que tal vez tenía un problema con el alcohol.
Así que decidí esperar hasta mi cumpleaños, que es el 1 de junio. Me dije a mí mismo, si puedo pasar seis meses sin alcohol, entonces puedo probarme a mí mismo que no tengo ningún problema.
Y cuando llegué al 1 de junio, estaba más feliz que nunca en mi vida. Podría dormir mejor. Podía manejar mejor los problemas, las cosas que saldrían mal en el set, que normalmente me molestarían, podía tomarlas con calma. Tenía tanta, tanta mejor claridad mental. Me sentí más saludable, me sentí más en forma”.
NICOLAS CAGE ENTRA EN ACCIÓN DE THE RETIREMENT PLAN
Tom Holland abre el debate sobre enfermedades mentales
Actualmente, Holland está en la mitad de su año de descanso, lejos de Hollywood y la actuación, pero se ha dedicado a promocionar una serie que estrenó hace poco y había grabado hace ya rato, The Crowded Room, la que protagoniza junto a Amanda Seyfried.
El show se centra en un joven que participa de un terrible tiroteo en New York, y en prisión es entrevistado por una investigadora que quiere conocer los detalles detrás de sus actos. Navegando por los recuerdos del protagonista descubrirán una verdad mucho más compleja de lo que imaginaban, que tiene que ver con traumas sin resolver y muchos problemas profundos enterrados en su inconsciente.
Para Holland es muy importante alzar la voz sobre estos temas, así como mantener una relación con alguien que lo entiende y que ha atravesado cosas similares a él como es Zendaya. En el podcast, el actor habló sobre su relación con su co-estrella de Spider-Man:
“Soy afortunado de tener a alguien como ella en mi vida. Es interesante estar en una relación romántica con alguien que está en el mismo barco que tú. Puedes compartir tus experiencias y todo ese tipo de cosas, y eso vale oro”.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!
La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.