La precuela/reboot G.I. Joe: Snake Eyes, protagonizada por Henry Golding, se acaba de estrenar en los cines de Estados Unidos. El elenco está repleto de caras conocidas como Andrew Koji (Warrior), Samara Weaving (Hollywood) y una estrella internacional que hace su debut en Hollywood: la española Ursula Corberó, famosa por su papel de Tokio en La Casa de Papel.
La actriz dio una entrevista al sitio Screen Rant en la que habló de su personaje Baroness (La Baronesa, para los fans del original), en la que admitió que nunca había visto el dibujo animado de los ‘80 ni las películas de 2006 y 2013: “No conocía el movimiento G.I. Joe, pero ahora sé que es algo enorme. Creo que no saber su historia me hizo evitar sentir toda la presión, así que solamente lo disfruté. Se trató de sentir su poder, una malvada de sangre fría.”
En Snake Eyes, la Baronesa es una oficial de élite de la organización criminal Cobra, y Corberó amó interpretar a un personaje tan poderoso: “Ella siempre está en control. Es inteligente, arriesgada, manipuladora. Tiene todo lo que necesito para divertirme con este personaje, así que me divertí todo el tiempo. Aparte, fue mi primera villana.”
En otra entrevista, al canal Antena 3, reveló que el entrenamiento la mató: “Al cuarto día no me podía ni mover”. Corberó no revela si la mudanza a Hollywood es permanente: “A mí me gustaría trabajar en todos los sitios, mientras me ofrezcan personajes tan maravillosos. Allá donde estén esos papeles, ahí iré”.
G.I. Joe: Snake Eyes se estrena en la Argentina el 19 de agosto. Mirá el tráiler final acá.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.