El cine está atravesando una complicada crisis en las salas, convocando cada vez menos gente, y Will Smith cree entender el motivo.
Tras el duro golpe que representó para el cine la pandemia, el cierre de los complejos y la explosión de las plataformas de streaming aprovechando ese momento, parece que la industria cinematográfica no ha sido capaz de recuperarse.
Las huelgas que estallaron en Hollywood el año pasado, que detuvieron un gran número de producciones no ayudaron, y a pesar de que 2023 fue un gran año gracias a películas como Barbie y Oppenheimer, las cosas no parecen ser iguales en este 2024.
Tras varios fines de semana realmente desastrosos para la taquilla, afectando a superproducciones como The Fall Guy y Furiosa, que además recibieron muy buenas críticas, parece cada vez más difícil para un film alcanzar buenos números. Incluso si tiene grandes estrellas como Smith al frente.
MICKEY 17 Y EL CONFLICTO DETRÁS DE SU ESTRENO
Will Smith piensa que es difícil hacer que la gente deje sus hogares
Durante una reciente entrevista en Hot Ones para promocionar su nuevo estreno, Bad Boys: Ride or Die, el actor habló sobre lo que está sucediendo actualmente con la taquilla, un problema al que su película deberá enfrentarse:
“La definición de hit sigue siendo prácticamente la misma. Básicamente, es más difícil conseguir uno. Solías poner algunas explosiones en el tráiler y había un par de buenos chistes y la gente iba. Y la televisión es tan buena que hay cosas por las que la gente simplemente no sale de casa. Definitivamente hay una mayor demanda de cierto tipo de película para que la gente salga de sus hogares”.
Otro de los grandes conflictos que enfrenta la industria es la rapidez con la que la mayoría de los films son llevados a plataformas de streaming, muchos tan solo a un par de semanas de su debut en los cines, lo que genera que la audiencia prefiera verlas en su casa que en la pantalla grande.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!