viernes, noviembre 22, 2024

Zack Snyder, director de 300 y Liga de la Justicia, anunció anoche que filmará para Netflix una película de ciencia ficción llamada Rebel Moon. Y los que conozcan la carrera del polémico Zack saben que ese proyecto es algo más: el sueño de Snyder de tener su propio universo al nivel de Star Wars.

Rebel Moon cuenta la historia de una mujer enigmática que recibe una misión de parte de una pequeña colonia galáctica: encontrar un grupo de guerreros que los ayude a resistir la invasión del tirano Belisarius. 

Snyder viene trabajando en el proyecto desde hace más de una década. Nació como, justamente, una propuesta de Star Wars para George Lucas, antes de la venta de Lucasfilm a Disney. Snyder la reescribió junto a sus usuales colaboradores Shay Hatten y Kurt Johnstad como un proyecto original mientras trabajaba en su reciente película de Netflix El Ejército de los Muertos.

En medio de las guerras del streaming, Netflix sabe que para competir con Marvel, Star Wars, Harry Potter y DC necesita sus propios universos de ficción. Ya están expandiendo el mundo de The Witcher, anunciaron un spinoff de Castlevania, y solo les queda conquistar el espacio. Todo queda en manos de Zack, sus fervorosos seguidores, y los actores que lo siguen a todas partes, como nos demostró Dave Bautista en la entrevista que le hicimos por la última película del director.

¿Querés saber más sobre El Ejército de los Muertos y la relación de Snyder y Netflix? En el número 287 de La Cosa hay un informe detalladisimo sobre el tema. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.