domingo, enero 19, 2025

Estuvimos en la conferencia de prensa virtual de la nueva película sobre los orígenes de Cruella que llega en simultáneo en salas de cine disponibles y en Disney+ Premier Access el 28 de mayo.

Cuando comenzó la entrevista, Emma señaló que quedó maravillada con la oscuridad que Disney se permitió traer a la película y que no podía creer el nivel de detalle y exquisitez en cada uno de los vestuarios: «Mi favorito definitivamente fue el que uso cuando estoy en el camión de basura. Para mí ese momento fue alucinante porque se trata de un outfit que jamás me pondría en la vida real. Otro que me encantó fue la pollera gigante que utilizo para cubrir el auto en el que está la baronesa. Y tuve que hacerlo miles de veces porque necesitábamos conseguir una cobertura total con el vestuario.De hecho, se trata de una película que casi no utilizó CGI. Aunque muchas de las escenas de los dálmatas fueron recreadas a través de FX, estos perros estaban constantemente en el set con nosotros.

Sobre el papel de la baronesa, Emma Thompson dijo que durante años se la pasó interpretando personajes que su madre solía bautizar como «Mujeres en vestido de gala», y que esta fue la primera vez en la que le tocó interpretar a una villana de estas características: «Como actores, siempre pretendemos ser alguien que no somos. Yo crecí rodeada de gente hermosa y afortunadamente no me cruce con demasiada gente narcisista en mi vida. Está claro que estas personas existen, sobre todo en la industria del cine, pero lo cierto es que no me basé en alguien específico para interpretar al personaje. La baronesa es una mezcla de muchas cosas. Es corrupta, codiciosa y no puede soportar el triunfo de otros. Debe destruir cualquier tipo de competencia en lugar de pensar que esto podría ayudarla a mejorar en su profesión. Se muestra con una personalidad fuerte y segura, pero en el fondo es una mujer débil que termina siendo el principal motivo de su autodestrucción. Es incapaz de reconocer el talento en otra persona así que cuando se encuentra con alguien que es más joven, más talentosa y más bella que ella no puede tolerarlo. Y por supuesto esto es lo que me pasó en la vida real con Stone, que es más joven, más hermosa y más talentosa que yo (risas).

En el film, la protagonista de LaLaLand debe ponerse al frente de dos personalidades diferentes. Cuando le preguntaron con cuál de los dos personajes se quedaría y cuál le resultó más desafiante, la actriz respondió que si bien Estella se comporta de una manera dulce e inocente, le falta tomar una actitud más determinante frente a las cosas. «Cruella tiene una identidad mucho más atractiva, ella se acepta como es y forma parte de su propio universo. Así que creo que me inclino hacia ella, aunque cruza algunas lineas que yo personalmente no cruzaría. Pero para serles sincera. Me quedo con la villana.»

Para cerrar,  cuando se le preguntó sobre quién ganaría una batalla entre Cruella vs La Baronesa, Emma Thompson nos dio la respuesta más geek de todas:

«Uno pensaría que si la baronesa se arrojara encima de Cruella, finalmente lograría asfixiarla. Pero esta es demasiado rápida y ágil. Es como Luke Skywalker en El Imperio Contraataca, una de mis películas favoritas.»

Por acá pueden volver a ver el adelanto exclusivo y más abajo compartimos la sinopsis oficial. ¿La están esperando?

CRUELLA SINOPSIS OFICIAL
La ganadora del Oscar® Emma Stone (La La Land) protagoniza CRUELLA de Disney, un nuevo largometraje de acción real que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil. Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, CRUELLA sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de La Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar® Emma Thompson (La mansión Howard, Sensatez y Sentimiento). Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

CRUELLA de Disney está dirigida por Craig Gillespie (Yo soy Tonya) con el guión de Dana Fox y Tony McNamara y la historia de Aline Brosh McKenna y Kelly Marcel y Steve Zissis. Fue producida por Andrew Gunn (Un viernes de loco), Marc Platt (El regreso de Mary Poppins) y Kristin Burr (Christopher Robin: un reencuentro inolvidable), con Emma Stone, Michelle Wright (Baby Driver), Jared LeBoff y Glenn Close como productores ejecutivos. La diseñadora de vestuario dos veces ganadora del Oscar® Jenny Beavan (Mad Max: Furia en el camino) crea los deslumbrantes e imaginativos disfraces, que en la película cobran vida propia.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.