Todos sabemos que este fue un gran año para Disney. Sus versiones Live-Action de los clásicos animados tuvieron una enorme repercusión y Marvel no se queda atrás. Estos son algunos de los estrenos más exitosos del 2019:
El Rey León:
Jon Favreau estuvo detrás de la remake del film de 1994 y se convirtió en un éxito de taquilla. Con un CGI hiperrealista, la producción alcanzó la modesta suma de $1.656.556.149 millones de dólares.
Avengers:End Game:
¿Podrían nuestros superhéroes favoritos a derrotar a Thanos de una vez por todas? Este sería el final de una etapa importante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y las salas explotaron de espectadores.
Aladdin
La versión Live-Action de Guy Ritchie logró modernizar la trama del film y darle justo en el clavo con la elección de Will Smith como el genio azul. Había desconfianza en el señor azul y en su CGI, pero logró estar a la altura.
Toy Story 4:
Woody, Buzz, Bo Peep y compañía regresan con nuevos personajes (Forky es todo) para entender su lugar en el mundo y vivir aventuras. Además del gol que fue esta película, el merchandising hizo muñequitos y funkos para todos los gustos.
Joker:
Además de haber entrado en el top cinco de mejores películas, Joker tuvo un presupuesto de $55.000.000 de dólares de inversión y recaudó $1.060.574.861 millones de dólares. Nada mal ¿No creen?
Otras que completan la lista de las más exitosas de taquilla del 2019 son Frozen 2, Spider-Man: Far From Home y Capitana Marvel.