Ayer nos enteramos que El Juego del Calamar, la exitosa serie coreana que rompió todos los records en Netflix, ya está desarrollando su segunda temporada y continuar la historia de Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) después del ambiguo final de la primera parte.
Sin embargo, según parece, el desenlace que tiene al protagonistas decidiendo ir detrás de quienes auspician el retorcido juego era solo una de las dos alternativas que se tuvieron en cuenta para el final: “De hecho, luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. Había uno, el alternativo, donde Gi-hun subía al avión y se marchaba. Y luego estaba, por supuesto, uno en el que se volvía y caminaba hacia la cámara. Nos preguntamos constantemente, ¿es realmente correcto que Gi-hun tome la decisión de irse e ir a ver a su familia, para perseguir su propia felicidad? ¿Es esa la forma correcta de plantear realmente la pregunta o el mensaje que queríamos transmitir a través de la serie? Llegamos a la conclusión de que la pregunta que queríamos proponer no se puede hacer si él se va. La pregunta que queremos responder es ¿por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora? Y solo se puede responder o solo se puede proponer si Gi-hun se da la vuelta y camina hacia la cámara. Así es como terminamos con eso, terminando en el final que tenemos”.
El Juego del Calamar se convirtió en el estreno más visto de la plataforma superando los 111 millones de espectadores en un lapso de 25 días, superando ampliamente a Bridgerton, con una diferencia de 30 millones. Esto no significa que Squid Game sea la serie más vista, sino solamente el estreno más exitoso. Las series que Netflix considera más importantes de su catálogo son las que siguen acumulando vistas meses después de su estreno, y el tiempo dirá si la serie de Hwang Dong-hyuk se sostiene en los rankings o es solo una moda viral.
¿Qué creen que sucederá en la próxima temporada? ¿Es necesaria?
Fuente: EW.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.