Seven Kings Must Die (Siete Reyes Deben Morir) será el nombre de la película que cierra la historia de The Last Kingdom, la serie de vikingos-contra-sajones de la BBC y Netflix. La temporada 5, que se estrena en 2022, es el final de la saga, pero según el protagonista Alexander Dreymon (Uhtred) “hay una historia más que queríamos contar”.
El mismo Dreymon hizo el anuncio desde la convención de cultura pop London MCM Comic Con, en la que confirmó que la última temporada tendrá 10 episodios y que la película empieza a filmarse a principios del año que viene en Budapest.
Dice Dreymon: “fue un privilegio contar la historia de Uhtred durante cinco temporadas, y estoy agradecido con los fans. Fueron intensamente leales a The Last Kingdom y es gracias a su apoyo que el equipo se reúne para una última ronda”.
El actor tiene razón en agradecer a los fanáticos, ya que The Last Kingdom no fue exactamente un fenómeno durante su estreno. La primera temporada se produjo en 2015 para la cadena inglesa BBC Two, y los ratings en su tierra de origen fueron bajos. Sin embargo, Netflix percibió un grupo reducido pero entusiasta de seguidores y entró en la segunda temporada como coproductor, permitiendo que la serie acumule un “fandom” rabioso.
El resultado para la plataforma fue tan bueno que desde su tercera temporada, The Last Kingdom es un producto exclusivo de Netflix fuera de Inglaterra. Es una estrategia similar a la que la plataforma adoptó con series como You y Lucifer, que no lograron acumular audiencias en televisión lineal pero que son perfectas para las “maratones” del servicio de streaming que las rescata y (de paso) inyecta presupuesto.
El concepto de la película como cierre de una serie no es nuevo. En general se usaba para cerrar historias que habían quedado truncas por una cancelación, como pasó con Firefly y su película Serenity, con Deadwood en HBO o con la misma Netflix y Sense8.
Pero en los últimos años las películas de series son una especie de epílogo, que atan cabos sueltos y dan la oportunidad de pasar un rato con los personajes, como pasó con El Camino (Breaking Bad), Sex & The City y Peaky Blinders, otra producción de la BBC que cerrará su historia con una película en 2023.
The Last Kingdom tiene un mapa a seguir. La serie adapta las novelas de Bernard Cornwell conocidas como “The Saxon Stories” y (a diferencia de otra serie que no vamos a nombrar) tiene un final establecido. La entrega número 13, War Lord, terminó la saga en 2020.
La quinta temporada de The Last Kingdom se estrena en Netflix a principios de 2022, mientras que la película Seven Kings Must Die podrá verse en la misma plataforma en 2023.
La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.