(NOTA: Este artículo tiene ligeros spoilers sobre el capítulo 5 de Loki)
Richard E. Grant está disfrutando al máximo su participación en la serie Loki de Marvel. El actor de 64 años (que viste en Logan, Drácula y Doctor Who) interpreta al “Loki Clásico”, una versión de universo alternativo del protagonista de la serie, vestido con el look del personaje original de los ‘60. No es la única “variante” de Loki. En el mismo episodio vemos a Loki Presidente, Kid Loki, y el meme inmediato Loki Lagarto, o Cocodrilo Loki, o simplemente #Croki.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Grant cuenta detalles de la grabación: “Loki Lagarto fue fantástico porque habían cosido tres almohadones con ojitos, ¡como para que yo tuviera algo a lo que reaccionar! Me encantó ser el único que entendía lo que decía y creo que es el punto de partida ideal para una serie de Loki Clásico y Loki Lagarto.”
Medio en serio, medio en broma, Grant dice que estaría dispuesto a retomar el personaje a futuro… pero con ciertas reservas: “yo conocía el diseño de Jack Kirby de Loki de los ‘60, y pensé que como ese tipo tenía músculos y yo no, me iban a dar uno de esos trajes musculares. Pero cuando llegué a Atlanta, me dieron esto y parecía la Rana René.”
Grant cuenta que conoce a Tom Hiddleston socialmente hace años, y que solían bromear que eran tan parecidos que alguien los iba a contratar para ser padre e hijo. Pero no esperaban ser variantes alternativas. Grant también se deshace en elogios hacia su compañero Owen Wilson, al que agradece por darle 640.000 visualizaciones en este tweet memorable.
En el número 288 de La Cosa hay un informe detallado sobre Loki, su historia, su futuro y hasta una entrevista con la directora Kate Herron. La conseguís haciendo click acá, en cualquiera de sus tres variantes, y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.